Yerba: “Pagaron a los fondos Buitres y yo le estoy pidiendo 40 centavos para mi provincia, para mi pueblo”

De esta manera reclamó la senadora de de la Nación por Misiones, Sandra Giménez, en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación. Oportunidad que se llevó a cabo la reunión de comisión donde se elaboraba el proyecto de ley para una Emergencia Ocupacional.

Sandra Giménez

 

Llegado el turno, la Senadora de de la Nación por Misiones, Sandra Giménez, tomó la palabra y aprovechó para plantear su disconformidad sobre la suspensión del programa de Salud Mental y la importancia de sostener los puestos de trabajo que sostienen las políticas públicas, por decisiones políticas.

 

La Senadora por Misiones, planteó que en la Provincia se frenó la cosecha de la Yerba Mate por el laudo del Ministerio de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, que lo fijó en $4,80 siendo que en las góndolas alrededor del Congreso se paga entre $80 y $100. De esta manera apuntó hacia la Nación por la “decisión política de no sostener el desarrollo de la producción yerbatera de mi provincia” y aquellos como el Secretario General “Momo” Benegas, que “deberían estar defendiendo a los peones rurales de la yerba mate” y que deberían estar contenidos en la emergencia ocupacional, andan con cuentas “off-shore”.

 

Sandra Giménez, continuó dirigiéndose a uno de los hombres fuertes de la Cámara alta sosteniendo que “en vez de sostener el empleo de la República Argentina, nos plantean el tema de que se colocó la deuda a 7,2%…que suerte Senador Pinedo”. Al mismo tiempo, asumiendo haber acompañado con el voto para el pago a los fondos buitres, y de lo mucho que la retan por ello, reclamó reciprocidad, “le dí gobernabilidad y le pido gobernabilidad y cuidado de mi provincia y de mi pueblo”.

 

Rápidamente, en un acto de comunicación real y transparente, planteó la negociación por el precio de la Yerba Mate, actividad productiva de gran relevancia para la provincia, y en plena reunión y frente a todos los demás legisladores le reclamó al Senador del Pro, Federico Pinedo, “que articule como presidente provisional, que yo voté como presidente provisional, con el Ministro de Agricultura de la Nación, y eleven ese laudo mañana a $5,20!. Mire lo que le estoy pidiendo!, 40 centavos!! En eso nos han convertido ustedes!! En mendigos, no en trabajadores, en mendigos”.

Luego de resaltar que así como hay un laudo insuficiente, hay un proceso de despidos y desempleos, por lo cual no acepta el dictamen de mayoría que establece una emergencia laboral a partir del 31 de marzo de 2016, sino que debería ser al 10 de diciembre de 2015, motivo por el que va a presentar un dictamen en minoría.

 

De esta manera la Senadora, Sandra Giménez sostuvo que sino todo se reduce a: “vení, levanta la mano, vota por tu Provincia. Y mi provincia está de paro y sin trabajo, sin precio justo, con un laudo de la Nación. No es un acuerdo de precios, entre productores e industriales, es un laudo, es un acto administrativo de política de Estado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas