La historia Gallardo vs. Barros Schelotto: la avivada de Guillermo que enojó al Muñeco

Como entrenadores, apenas se enfrentaron en dos oportunidades: ambas 1-1; en el último cruce, el DT millonario se quejó de que Lanús hacía tiempo.

Por un lado, Marcelo Gallardo el entrenador multicampeón con River. Del otro, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, el ídolo que regresó a Boca como técnico con la misión de cambiarle la cara al equipo. El próximo domingo, en el Monumental, estos protagonistas de presentes diferentes y estilos similares se enfrentarán en el primer superclásico oficial del año, por la sexta fecha del torneo Transición.

Sin embargo, no será el primer cruce de los DT, sino que ya se enfrentaron en dos oportunidades cuando los Mellizos estaban en Lanús. El primer partido fue en el torneo Transición 2014, en el estadio del Granate, y terminó igualado 1-1, con goles de Lautaro Acosta para el local y Teo Gutiérrez para el visitante. El segundo enfrentamiento, el año pasado, en el torneo de 30 equipos, terminó con el mismo marcador, con tantos de Nicolás Aguirre y Rodrigo Mora.

Durante ese último enfrenamiento, se dio un cruce de declaraciones entre Guillermo y el Muñeco por una avivada de Guillermo durante el partido, que quedó en segundo plano en aquella fecha porque coincidió con la fractura de Ezequiel Ham por una patada de Tevez, situación que invadió el espacio de los medios de comunicación.

¿Qué sucedió? La cámara de Fútbol Permitido grabó el instante en el que Guillermo le pedía a Lautaro Acosta que se tire el piso para ser atendido y que corra el tiempo. Esa y otras actitudes provocaron el fastidio de Gallardo, quien, tras el partido, ironizó sobre la actitud del rival: «Hay equipos que vienen acá a hacer tiempo. Hoy, Lanús, que supuestamente es un equipo que propone, vino a hacer eso». La respuesta del Mellizo no tardó en llegar: «No hicimos tiempo. ¿Querés que hagamos tiempo algún día? Te aviso».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas