El Gobierno de Misiones fortalece la red hospitalaria en Oberá y Eldorado

En el marco de la política de fortalecimiento de la red hospitalaria de la Provincia, el Gobierno Provincial habilitó nuevos servicios de atención sanitaria en Oberá y Eldorado, con lo cual se mejorará y ampliará la oferta se servicios de salud pública a la población.

 

En ese contexto el pasado lunes fue habilitado el nuevo Hospital de la Zona Oeste, ubicado en el kilómetro 3 de Eldorado, que viene a reforzar el primer nivel de atención de la Capital del Trabajo y áreas de influencias.

 

Se trata de un edificio de  tres plantas, donde funcionarán (planta baja) los sectores de emergencias, admisión, (shock room), 5 camas de observación, dos salas de espera y cuatro consultorios externos. En tanto que en el primer piso se construyeron 9 habitaciones para internación con dos camas cada una, cuatros consultorios externos y allí funcionarán también las áreas de diagnóstico por imágenes, laboratorio, ecografías y rayos X. Además un consultorio de Odontología.

 

En el segundo piso funcionarán los quirófanos y salas de internación, entre otros servicios. La obra comprende una construcción de 2.504,67 mts2. y la misma fue realizada a través de la Dirección General de Arquitectura (DGA).

La construcción edilicia se emplazó en el mismo predio donde funciona el “Hospitalito” Dr. Ramón Gardes de la Zona Oeste de Eldorado, adecuándolo a los requerimientos de un establecimiento de Nivel II de atención, con el equipamiento de última generación para su funcionamiento.

El “Hospitalito” recibía entre 2.000 y 3.000 pacientes por mes; en emergencias y los consultorios de pediatría, clínica médica, ginecología y obstetricia y a partir de ahora se reforzará la atención, con la incorporación de nuevo equipamiento, más servicios y recurso humano.

Samic Oberá

En esa dirección, ayer quedó habilitado también los sectores de Emergencias y Diagnóstico por Imágenes del Hospital Samic de Oberá; efector emblemático de la Zona Centro que atiende a unos 10.000 pacientes por mes, de los cuales unos 4.000 personas pasan por Emergencias.

El nuevo sector de Diagnóstico por Imágenes se incorporan también un ecógrafo, un equipo de Rayos X digital y un mamógrafo. El área de Emergencias, se habilitó tanto para pediatría, como para adultos.

Se trata de una primera etapa de una obra final comprende una superficie total de 24 mil metros cuadrados, que incluye la edificación además de las nuevas salas de internación, quirófanos, esterilización y laboratorio, que serán habilitadas el próximo año.

Durante su discurso en el acto de habilitación de los nuevos servicios del Hospital Samic de Oberá;  el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, manifestó que “en estos años del Gobierno de la Renovación, la transformación de la salud fue revolucionaria en Misiones. En todos lados hubo obras que permitieron el crecimiento y desarrollo de la salud pública; y ello nos posiciona como una de las provincias del país que más inversión ha tenido en el área de la salud”.

Herrera Ahuad destacó asimismo el equipamiento y la tecnología de última generación que se ha incorporado en los Hospitales de la Provincia, como así también la puesta en valor de los seis centros asistenciales de alta complejidad. Resaltó además el fortalecimiento de la red provincial de traslados, al afirmar que “hoy por hoy los 75 municipios de Misiones poseen ambulancias de mediana y de alta complejidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas