Los Pumas, que van este viernes por el bronce ante Sudáfrica, fueron reconocidos entre los mejores

El Mundial de rugby aún no se terminó, pero la huella que han dejado los Pumas es indeleble. La World Rugby dio a conocer a sus nominados a mejor selección y entrenador del año, y en ambas hay presencia argentina.

Los Pumas jugarán este viernes a las 17, hora de la Argentina, ante Sudáfrica en busca del tercer puesto del Mundial

Además del reconocimiento a los cinco seleccionados elegidos, la World Rugby también oficializo el cuarteto de entrenadores que competirá por el galardón al mejor técnico, Hourcade integra la lista de candidatos junto a los otros tres que llegaron a las semifinales del Mundial de Inglaterra, Steve Hansen de Nueva Zelanda, Michael Cheika Australia y Heyneke Meyer de Sudáfrica.

Los seleccionados y entrenadores nominados fueron seleccioandos por un panel independiente, integrado por el australiano John Eales (presidente), el italiano Nick Mallet, el argentino Agustín Pichot, además de Scott Jefrfrey, miembro de la World Rugby.

El titular de la World Rugby Bernard Lapasset señaló que » Argentina ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos y sus rendimientos en el Rugby Championship- junto a las potencias del hemisferio Sur- y el Mundial de Inglaterra son testigo de ello», dijo Bernard Lapasset

La designación del técnico tucumano Hourcade lo ubica como el primer argentino en competir por el premio al mejor entrenador, lo cual refleja el gran trabajo realizado en Los Pumas durante sus dos años de gestión, teniendo su punto cúlmine en esta Copa del Mundo.

Al respecto, el entrenador tucumano sostuvo que: «realmente me toma por sorpresa esta nominación. Creo que es un reconocimiento a un proyecto del cual forman parte también los integrantes del staff de entrenadores y un montón de gente que trabaja día a día por un mejor rugby».

Asimismo, agregó que «es muy importante para este equipo haber podido plasmar en la cancha el juego que venimos entrenando. A lo largo de su historia, la pasión por el juego, la entrega y jugar con el corazón en cada partido ha sido un distintivo de Los Pumas y creo que este equipo no es la excepción».

El seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, últimos campeones del mundo obtuvieron el premio en las últimas cinco temporadas, en tanto que sus entrenadores Grahan Henry se consagró ganador (2010 y 2011) y su actual técnico Steve Hansen en los últimos tres años.

Este viernes, ante Sudáfrica

‘Los Pumas’ formarán con Marcos Ayerza, Julián Montoya y Ramiro Herrera, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Fernández Lobbe, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Horacio Agulla; Lucas González Amorosino.
El banco de suplentes lo integrarán Lucas Noguera Paz, Juan Figallo, Juan Pablo Orlandi, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.

Los Springboks fueron eliminados el sábado pasado en semifinales por los All Blacks, actuales campeones del mundo por 20-18.
Sudáfrica se consagró campeón del mundo en dos oportunidades, en 1995 derrotó a Nueva Zelanda por 15-12 como local y en 2007 en Francia, superó a Inglaterra por 15-6.

El wing Brian Habana autor de 15 tries alcanzó al legendario Jonah Lomu, de los All Blacks, y una conquista más lo convertiría en el máximo anotar en los ocho Mundiales de rugby.
El técnico de Sudáfrica, Heyneke Meyer anunció dos modificaciones en la formación inicial del viernes con respecto al equipo que perdió frente a Nueva Zelanda, ingresarán Victor Matfield y Ruan Pienaar por Lood de Jager y Fourie Du Preez, respectivamente.
Sudáfrica formará de la siguiente manera Willie le Roux, JP Pietersen, Jesse Kriel, Damian de Allende y Bryan Habana; Handre Pollard y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Schalk Burger y Francois Louw; Victor Matfield (capitán) y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.
Los suplentes designados son: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Jannie du Plessis, Lodewyk de Jager, Willem Alberts, Rudy Paige, Pat Lambie y Jan Serfontein

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas