Herrera Ahuad: “La vicegobernación tendrá una fuerte tarea social en la provincia”

La vicegobernación tendrá una fuerte tarea social en la provincia”. Así lo indicó el ministro de Salud Pública de la provincia y candidato a vicegobernador renovador, Oscar Herrera Ahuad.
En una entrevista con el programa radial La Mesa Grande, que se emite por las radios Libertad, República y Antena Uno, indicó que su tarea estará fuertemente ligada a lo social, “será de mucho trabajo y dinámica, para resolver los problemas que son urgentes, como así también aquellos que son planteados como objetivos a resolver a futuro”.
Dijo que la dinámica social dentro de su tarea será muy importante: “Nosotros vamos a enfocarnos en problemáticas como la droga, madres adolescentes, seguir trabajando fuertemente en el tema de la nutrición, que es gran desafío que lo hemos llevado adelante, con los hogares de día, que nos dieron grandes resultados. También nos ocuparemos del tema de la agricultura familiar, “Misiones es una de las provincias que tiene mayor potencial de desarrollo en este tema, se viene una onda mundial de la alimentación sana, eso hay que aprovecharlo”, dijo.
“La agricultura familiar será el eje de nuestro trabajo, vamos a mecanizar su trabajo, para que el resto del tiempo que le queda, pueda invertirlo en otra cosa”, añadió.
Por otro lado, el ministro se refirió al programa “Misiones te escucha, No a las Drogas” y destacó: “Hubo un importante número de solicitudes, lo llamativo es que la gente se comunicó por problemas agudos y hemos podido actuar y asistir de manera más rápida a través de este medio”, dijo.
Resaltó que “también hemos recibido llamados de otras provincias, eso es muy importante, porque la idea es que se pueda replicar en otros lugares, porque en la provincia esta línea cumple un mes y en líneas generales está funcionando muy bien”.
Por otra parte, precisó que en la provincia también se está trabajando en la construcción de centros para la contención de personas con problemas de adicciones. Detalló que para fines de este año se estarían finalizando las obras del centro en Puerto Esperanza. “Es un lugar importante que nucleará a todo el norte de la provincia. También están avanzando las obras de Eldorado, y otro que demorará un poco más, en la localidad de Oberá”.
Sostuvo que este tipo de problemas, como lo son las adicciones, serán prioridad en la próxima gestión.
“Queremos combatir el narco menudeo, ese va ser uno de los principales objetivos”, remarcó.
Asimismo manifestó que “es una problemática tan transversal, que está inserta en todos los niveles y estratos sociales, pero al haber creado el programa Misiones te Escucha, dimos un paso importante”.
Por otro lado, resaltó también la intensión de crear el Ministerio de Deporte en la provincia: “Está comprobado que el deporte te saca y te aleja de estas cuestiones. En Misiones hemos construido cientos de playones deportivos, y ves como la comunidad está en esos lugares. Eso se estamos trabajando en los 75 municipios, hoy la familia está saliendo de sus casas y utiliza los espacios públicos”.
Por otra parte, en cuanto el trabajo que se viene realizando en el ámbito de la salud, entre el sector privado y el público, dijo que “los últimos años venimos trabajando de forma sinérgica, hemos trabajado muy fuerte con el Colegio de Médicos de la provincia. Hoy los sanatorios privados se han puesto al día con el tema de la tecnología, esto es algo muy importante. Las camas de terapia intensiva han aumentado considerablemente, en el 2010 teníamos 10 camas en toda la provincia, hoy hay unos 40 camas”, resaltó.
Asimismo agregó que “eso permitió bajar el promedio de mortalidad en Misiones. La mejora de la calidad del servicio tanto en lo privado, como en lo público, ha llevado a que la expectativa de vida haya mejorado”.

LB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas