Plenario de la Febap discutirá represas, puentes y otras obras binacionales

La Federación Económica Brasil, Argentina, Paraguay (Febap), celebrará mañana a partir de las 15 su reunión plenaria, que tendrá lugar en el Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones (CPAIM), ubicado en la avenida Francisco de Haro 2745 de Posadas. Se analizan obras binacionales y se presentarán informes técnicos. Desde la entidad reiteraron su apoyo a la construcción de Corpus y Garabí – Panambí.

La presidente de la Federación Económica Brasil, Argentina, Paraguay (Febap), Norma Blanco, dio a conocer los detalles de la Plenaria Internacional de FEBAP, que se realizará mañana viernes desde las 15 en el salón del Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones (CPAIM), ubicado en la avenida Francisco de Haro 2745 de Posadas. La dirigente destacó que la Febap es una institución que lleva más de 20 años tratando fundamentalmente temas que tienen que ver con los tres países y adelantó que en la reunión de mañana se tratarán temas que tienen que ver con obras binacionales y participarán autoridades que tienen que ver con la toma de decisiones de estas obras.

Por su parte, Eduardo Soracco, vocal de la Febap recordó que “el 30 de abril se firmó la declaración de Resistencia, que contó con el aval de entidades intermedias, colegios profesionales, cámaras empresariales y universidades, que entre otros puntos solicitó políticas de estado regionales en el marco de las cueles se definan obras que le competen a los tres países, fundamentalmente obras energéticas y puentes internacionales. Mañana lo que va a haber es una mesa de trabajo basada en esa declaración, que propone entre otras cosas la construcción de Garabí-Panambí y Corpus, sabemos los miles de millones que gastamos en la compra de gas natural y gasoil para usinas térmicas y que esa inversión debería estar llevada a obras de infraestructura regional”, dijo.

En la plenaria se presentarán dos estudios realizados en profundidad por la FEBAP. Uno trata sobre las Obras Públicas del Nea, un informe de visión estratégica para la Región realizado por un Foro de Ingenieros, a cargo del ingeniero Eduardo Soracco, quien va a explicar los detalles del mismo y su incumbencia.

Y otro punto será sobre la presentación de un libro sobre Los Esteros del Iberá, Corrientes.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas