Francisco en Paraguay: Peregrinos de las iglesias Cristo Rey, Espíritu Santo y Stella Maris también peregrinarán hasta Asunción

Luisa Salazar de Enrique, de la parroquia Cristo Rey, contó cómo se están preparando desde hace ya dos meses para ir a compartir con el Santo Padre los dos primeros días de su visita. Además otra comitiva parte desde la Capilla Stella Maris y aún hay lugares disponibles.

 

El Papa Francisco estará en Paraguay del 10 al 12 de julio y cientos de peregrinos de Posadas viajarán hasta Asunción para participar de las celebraciones religiosas.

 

Ese es el caso de Luisa Salazar de Enrique, quien desde hace dos meses está en la organización de la peregrinación que partirá desde la parroquia Cristo Rey de las chacras 32-33 de Posadas. “Estamos muy entusiasmados con todo ya que vamos también con peregrinos de otras comunidades como ser de la Iglesia Espíritu Santo”, contó.

 

Además detalló que el viaje por persona les costó 1.300 pesos que incluyen además del traslado la estadía y pensión completa en la casa de los Redentoristas, sitio ubicado a 15 kilómetros de la capital paraguaya. “Nosotros partimos rumbo al destino el jueves 9 de julio y vamos a participar de las actividades del viernes y sábado. Nos volveremos el domingo. Personalmente la verdad no tengo palabras pero se por amigos que vivieron la experiencia de estar junto al Papa que es una emoción inexplicable y vamos preparados para vivirla”, dijo emocionada y además sostuvo que van muy bien preparados con abrigos, silletas, paraguas, rompe vientos y elementos que puedan necesitar en caso de lluvia o viento. “La idea es que nada impida que podamos vivir a pleno esos días”.

 

Todavía hay lugares

 

Eduardo Dorozoro es una de las personas que coordina la peregrinación que saldrá desde la capilla Stella Maris y contó que aún hay lugares disponibles para que los que quieran sumarse lo hagan.

 

“Hasta ahora somos 54 personas en su mayoría adultos y partimos el 9 de julio y volvemos el 12. Participaremos de los eventos de los días sábado y domingo y nos vamos a alojar cerca de Asunción en una casa de retiro de los curas Salesianos”, explicó.

 

Respecto a los costos dijo que viajan con la empresa Viaturex por 950 pesos el pasaje ida y vuelta, a los que se suman 120 dólares que son para la estadía con pensión completa.

 

“Estamos muy entusiasmados porque vivir esa experiencia es muy especial. Como decía Santa Teresita el Papa es como ese dulce Jesús en la tierra y la verdad es que hay gran expectativa para poder ir y compartir tan grato momento”, añadió.

 

Los que estén interesados en los últimos lugares de la peregrinación con esta comunidad pueden comunicarse telefónicamente al 154560790.

 

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas