Desde el Ministerio de Salud indican que el misionero se siente conforme con el sistema de salud provincial

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, el Ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad   afirmó que la salud en Misiones ha crecido marcadamente en los últimos diez años ya que se ha realizado una reparación histórica en lo que tiene que ver con la accesibilidad a la salud.

El funcionario sostuvo que la población misionera logró la confianza en la accesibilidad al sistema sanitario y esto se refleja en el hecho de que hoy la gente tiene plena confianza y sabe que ante un problema de salud puede dirigirse tanto a un hospital público como a un sanatorio privado y será atendido.

Recordó que en Misiones la salud es una política de estado y por eso se asigna el presupuesto necesario para poder ejecutar todas las decisiones que se toman en pos de bienestar de la población.

En esa línea agregó que “no es fácil construir como estamos haciendo en nuestra provincia con plata de todos los misioneros cerca de cinco, seis hospitales de los cuales cuatro de ellos se construyen de alta calidad y eso se logra con decisión política, más todas las otras obras que tienen que ver con salud que son hospitales para treinta, cuarenta años en nuestra provincia. Esa es la decisión mayúscula acompañada de la parte presupuestaria .Estamos hablando de muchísimos billetes puestos en lo que tiene que ver con mejorar el sistema sanitario de nuestra provincia y esto se logra sólo con decisión política”.

Por otra parte el funcionario sostuvo que el sistema de salud de Argentina es muy valorado por los demás países, ya que incorporó nuevas tecnologías y permite que los ciudadanos puedan por ejemplo acceder a una cirugía robótica ya sea ginecológica o neurológica. Además tiene 19 vacunas totalmente gratuitas para cuidar a sus ciudadanos cosa que no sucede en otros países que son mucho más desarrollados que nuestro país.

Por último sostuvo que “realmente las políticas públicas en lo que tiene que ver con enfermedades vectoriales, accesibilidad a un sistema, con todas las cuestione relacionadas a la medicina en general y a la medicina preventiva Argentina hace vanguardia y Misiones por sobre todas las cosas”, manifestó el Ministro.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas