Los pasajes de ómnibus de larga distancia, un 5% más caro

La medida fue dispuesta por algunas empresas, a pocos días de que comiencen las vacaciones de invierno. La suba, no obstante, no supera el tope fijado para las compañías por el Gobierno.

 

Para las compañías, el ajuste del 5 por ciento que ya aplicaron a los pasajes de los micros, en rigor, no significan un aumento porque se encuadran dentro de los límites permitidos por el Gobierno. Así como fijó topes de precios máximos para los combustibles, el Ejecutivo también replicó una medida similar en el transporte de pasajeros de larga distancia.

 

En consecuencia, se trata de un retoque dentro de las bandas tarifarias de máximos y mínimos -según los tramos-dispuestas, pero que al usuario le representa un incremento a la hora de comprar un boleto, justo a pocos días de que arranquen las vacaciones de invierno.

 

Así, con la suba del 5 por ciento del costo de sus pasajes, las empresas de transporte de larga distancia hicieron crecer sus planillas de precios hasta el techo dispuesto por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), publica el diario El Cronista. Además, en enero, el Gobierno había modificado las bandas tarifarias, que se encarecieron un 9% en comparación con los valores anteriores.

 

Pero no todas las compañías acomodaron ahora sus precios, sólo algunas de las que aún tenían margen para hacerlo. Otras, por políticas internas, optaron por evitar la suba para no ahuyentar a potenciales clientes, explicaron operadores del sector al matutino. (Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas