Martin Arjol explicó sus propuestas a los vecinos del Barrio Judicial, San Miguel e Hipotecario

El candidato a concejal Martín Arjol (UCR), explicó sus propuestas este sábado en visitas realizadas a los vecinos de dichos barrios. El testigo social, la descentralización administrativa, el presupuesto participativo y la transparencia en las licitaciones públicas, las propuestas que más interesaron a los vecinos.

El candidato a concejal por la Unión Cívica Radical (Lista 3, Letra O) Martín Arjol, realizó este sábado reuniones y visitas particulares con vecinos de los barrios Judicial (Chacra 125), San Miguel, y Barrio Hipotecario (Chacra 189). Arjol, estuvo acompañado por la segunda candidata a concejal de la lista, Liliana De Muro, el ex gobernador Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea y por el concejal de Posadas, Pablito Velásquez, entre otros referentes y simpatizantes del espacio.

Durante la charla con los vecinos el abogado Martín  Arjol se encargó de explicar las principales propuestas que pretende llevar al Concejo Deliberante, y escucho las principales demandas y quejas de los vecinos con respecto a las deficiencias que tiene la ciudad y el municipio.

Con respecto a las reuniones Arjol detalló “estamos realizando la mayor cantidad de reuniones con los vecinos, la familia, y grupos de vecinos para escuchar sus demandas. Allí les explicamos nuestras propuestas y se generan interesantes intercambios de opiniones”.

Arjol explicó además algunas de las propuestas que interesaron a los vecinos “dentro de todas las propuestas que presentamos en nuestra plataforma, hay algunas que despertaron el interés de los vecinos, algunas las venimos trabajando hace años. Con respecto a nuestra propuesta descentralización administrativa, el vecino coincide en la necesidad de descongestionar el micro centro, y acercar a los barrios los servicios y oficinas del Estado municipal, pero también provincial y nacional”

Finalmente Arjol explicó que “la búsqueda de transparencia en la función pública es otra constante en nuestras propuestas. Nosotros les explicamos la necesidad de transparentar los procesos de licitaciones públicas, de permitir que más privados y no solo unos pocos tengan acceso a las mismas. También planteamos la figura del testigo social, un vecino del barrio con capacidad para controlar las obras y el proceso licitatorio, y finalmente el presupuesto participativo, herramienta con la cual el vecino va poder decidir en donde invertir los recursos públicos en su barrio”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas