Conferencia sobre Energía, medio ambiente y desarrollo en el Campus

El Centro de  Estudios de Energía para el Desarrollo (CEED) invitó a participar del ciclo de conferencias sobre Energía y desarrollo -edición 2013-, que se realizará el próximo jueves 16, en el auditorio de la facultad de Ciencias Económicas, en el Campus, a partir de las 17. El evento, denominado “Energía, Medio Ambiente y Desarrollo” se realiza en el marco del 50º aniversario de la Universidad Nacional de Misiones.  

El CEED es una institución que depende de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas de la UNaM. Tiene como misión llevar a cabo actividades interdisciplinarias de investigación, desarrollo e innovación tecnológica y difundir el conocimiento en los temas de su competencia.


PROGRAMA

17:00 hs.: Apertura

17:10 hs.: “La energía  hidroeléctrica, su prospectiva y el cambio climático»

ü      Disertante: Ing. Hilda Susana DUBROVSKY(*) – FUNDACIÓN BARILOCHE

  (*) Dubrovsky es Ingeniera Civil, con orientación Hidráulica. Egresada de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires, 1982.  Posgraduada en Economía y Planificación Energética. XVII Curso Latinoamericano de Economía y Planificación Energética, 1988/89. San Carlos de Bariloche, Argentina.

18:00 hs.: “Desarrollo regional territorial y urbano”

ü      Disertante: Lic. Graciela LANDRISCINI (*) –Fundación Bariloche y Universidad del Comahue

  (*) Landriscina es Lic. en Economía. Egresada de la Universidad Nacional del Sur. Se encuentra concluyendo el Doctorado en Innovación, Territorio y Competitividad en la Universidad Politécnica de Valencia (España).

18:50 hs.: “Situación socioeconómica de la Provincia de Misiones”

ü      Disertante: Dra. Nilda Tanski (*) -Facultad de Ciencias Económicas,  Universidad Nacional de Misiones

        (*) Tanski es ……..

DATOS ÚTILES:

·         El Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM se encuentra en el predio del Campus Universitario, ubicado en el Km 7 – Ruta 12, Miguel Lanús. Se halla próximo a la Estación de Transferencia del Transporte Integrado de Pasajeros.

·         No se requerirá inscripción. Participación sujeta a la disponibilidad del salón.

·         Informes: [email protected]

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas