Avanzan las mejoras en el hito Tres Fronteras

El gobernador Maurice Closs  disipó las dudas que le plantearon los puesteros por las obras a construirse alrededor del hito Tres Fronteras en Puerto Iguazú. Aseguró que tendrán un mejor lugar de trabajo y que se hará todo de manera coordinada con ellos.

 

Durante la mañana de ayer el Gobernador visitó las obras que se están realizando en la zona del Hito Tres Fronteras donde mantuvo una reunión informal con algunos puesteros que se sorprendieron al verlo.

Temas como la preservación de sus fuentes de trabajo, los tiempos de obra y los posibles trastornos que les podría ocasionar, fueron explicados por el Gobernador quien les manifestó que todo se trabajará de manera coordinada con ellos.

“Yo no quiero romperles la paciencia, se va instalar un lugar para los puestos mientras duren las obras, pero nada se va a interponer con su trabajo y seguirán trabajando como antes” dijo Closs mientas aceptaba los mates de una trabajadora del Hito.

“Todas las dudas que tengan con respecto al diseño y la circulación  del turista, lo vemos, quédense tranquilos”, indicó el gobernador mientas les mostraba algunas fotos tomadas con su celular y agregó que seguirán trabajando de igual modo.

Los trabajadores tenían dudas si luego de las obras se implementaría algún tipo de alquiler o impuesto a lo que el Gobernador les respondió, que el gobierno provincial no tiene competencia en eso. “Ustedes tienen una forma de trabajar con el municipio y continuará así”, afirmó.

La obra provincial  que forma parte de la puesta en valor de la costanera, contempla un mejor lugar para los artesanos, aguas danzantes y reflectores apuntando hacia el cielo, emulando virtualmente al proyecto del faro. El proyecto del gobierno provincial fue presentado a la municipalidad de Iguazú y con los comerciantes que están ubicados en ese sector.

Se prevé que para el mes de julio los puesteros se ubicarían provisoriamente en otro sector enfrentado al que ocupan actualmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas