Misiones enviará agua y yerba mate a los inundados en Buenos Aires

Diálogo. Closs recorrió las obras del hito Tres Fronteras y habló con puesteros.

Diálogo. Closs recorrió las obras del hito Tres Fronteras y habló con puesteros.

El gobernador Maurice Closs se refirió a la catástrofe que atraviesa Buenos Aires y reconoció la actitud de la Presidenta, recordando el tornado de San Pedro. Misiones colaborará con agua y yerba mate.

El gobernador Maurice Closs se solidarizó con las víctimas de las inundaciones en ciudad y provincia de Buenos Aires y confirmó que ya se están mandando cargamentos de agua y yerba mate.

 

“Nosotros ya mandamos camiones con agua de Las Misiones que es algo que se utiliza mucho en tiempos de catástrofe y también yerba, que son las dos cosas que podemos mandar junto a la solidaridad y el afecto, el reconocimiento y por ahí también agregarle el recuerdo de lo que fue San Pedro y la Presidenta presente”, recordó el Gobernador.

 

Hoy por la mañana saldrá otro cargamento de Agua de las Misiones, desde el centro logístico de la empresa provincial. Además se enviarán varias cargas de yerba mate para las víctimas del temporal en la ciudad de Buenos Aires, donde hubo ocho muertes y en Provincia, donde hasta anoche había 51 fallecidos.

 

En referencia a la gravedad del tema llamó a la tranquilidad y a no utilizar la desgracia para chicanas políticas.

 

“Yo en esto quiero ser muy claro, buscar la chicana con muertos y si tuvo la responsabilidad uno u otro, no, porque cuando te toca una catástrofe natural causa perjuicios y muertes incluso en los países más desarrollados. Uno ve año a año como en Estados Unidos con la infraestructura que tiene, igual se muere mucha gente, entonces creo que no hay que politizar el dolor y por eso quiero reconocer a la Presidenta que estuvo presente en Buenos Aires, como estuvo en San Pedro”, destacó el mandatario en referencia a la tragedia que azotó a Misiones hace algunos años.

 

 “Cristina estuvo en San Pedro que no está a 60 kilómetros de la Casa Rosada y cuando allá no se podía volar, ella se subió a mi camioneta y nos fuimos cuatro horas hasta el lugar donde estuvo cuatro horas más y otras cuatro de vuelta, entrando en el barro, viendo a todas las familias, las viviendas, escuelas destruidas y es lo que corresponde en definitiva”, finalizó Closs.

 

 

Para la historia

“Un fin de semana largo más un feriado puente que va a quedar en la historia de los misioneros”, destacó Closs sobre el tremendo éxito turístico con más de 89 mil turistas recorriendo la provincia.

 

“De Semana Santa del 2012 cuando entraban un poco más de 18 mil personas a Cataratas del Iguazú a tener hoy cerca de 45 mil entrando en esos mismos días con un crecimiento cercano al 130 por ciento es porque las políticas fueron acertadas”, indicó.

 

“Planteábamos ya en la campaña de 2007 que Misiones tenía un potencial enorme en el turismo, bueno algunos planteaban que esto era una estrategia equivocada y hemos visto cómo la estrategia fue acertada porque los números son históricos en el resto de la provincia”, agregó.

 

“Cataratas hoy es la estrella que convoca y nos distingue, que es un orgullo nacional por el gran logro de haber sido elegida como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y cualquier persona que pretenda gobernar esta provincia hoy ya está condicionado a ocuparse del turismo porque es uno de los pilares principales de la economía en generación de empleo, como la yerba o el sector forestal y creo que hemos dejado una impronta muy fuerte, con resultados muy fuertes, con mucho optimismo y por sobre todas las cosas con una política que hoy ya es de Estado”, enfatizó.

 

El Gobernador insistió el fraccionamiento de las vacaciones por provincias para un mejor desarrollo de la industria turística y mejorar la calidad de visita. “Hoy día tenemos una semana donde está todo el país de vacaciones” dijo en referencia a la cantidad de gente que visito el área  y agregó que de cara a la temporada de julio habrá que trabajar en cuestiones vinculadas a el estacionamiento y el traslado del visitante con una logística distinta para disminuir el tránsito de autos particulares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas