Los hermanos Benítez consagrados en la Fiesta del Chamamé grabarán CD con otros artistas

Los hermanos Benítez, cuando ensayaban la canción elegida para el festival en Corrientes.

Los hermanos Benítez, cuando ensayaban la canción elegida para el festival en Corrientes.

Se trata de Lisandro Benítez como solista vocal y Joaquín Benítez, como solista instrumental. Desde hoy lunes 23 y hasta el jueves 25  venidero,  tendrá lugar la grabación del material discográfico de los ganadores surgidos de los certámenes Pre Fiesta, representantes de las subsedes Posadas (Misiones), Fontana (Chaco), Paso de los Libres (Corrientes), quienes compartieron escenario con los ya consagrados en la última edición de la Fiesta Nacional y Fiesta del Chamamé del Mercosur.  En el video muestra cuando Lisandro ensayaba para participar en el 22º festival internacional del Chamamé, que se realizó en Corrientes del 13 al 22 de enero de 2012. «Ñiña del Ñangapirí o Niña de la Pitanga» era la canción elegida, y su Joaquín interpretó “Cheruvichá”.

Del mismo modo tendrá participación la ganadora de la Peña Oficial, nuevo espacio propuesto para la promoción de jóvenes artistas chamameseros.

 

Los misioneros que se ganaron esta oportunidad son Lissandro Rodrigo Domingo Benítez, en el rubro Solista Vocal, quien además obtuvo en premio “Revelación de la Fiesta Nacional del Chamamé”, otorgado por SADAIC (Sociedad Argentina de Autores e Intérpretes Correntinos).
Joaquín Josué Ramón Benítez, en el rubro Solista Instrumental.
Ambos viajaron a Corrientes luego de pasar una selección provincial, organizada por la Subsecretaría de Cultura de Misiones y una instancia pre festival, ya en Corrientes.
Con ellos, estarán el Conjunto “Nuevo Tiempo”, de la subsede Fontana (Chaco), en el rubro Conjunto Instrumental de Proyección, y como tema Inédito “Juntos en sueño”, de L. y M. de Homero Chiavarino, de la subsede Paso de los Libres (Corrientes). En tanto la  Ganadora de la Peña Oficial es Cecilia Benítez (Solista Vocal) de la ciudad de Corrientes.
 
Detalles organizativos
La grabación se hace por acuerdo entre el Instituto de Cultura Corrientes y la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), con los ganadores de las Pre Fiestas y de la Peña Oficial. El CD será distribuido en todo el país.
Esta producción discográfica es consecuencia del Premio otorgado por la Asociación Argentina de Interpretes (AADI), lo que posibilita a estos jóvenes artistas, la grabación de su primer compacto con la Compañía Discográfica Nacional  “EPSA  MUSIC”, cuya distribución se realizará en los diversos medios de difusión de todo el país.
Cabe destacar que la grabación del Master se realizará en el estudio de Mario  Ramadán, de la ciudad de Corrientes, bajo la coordinación de Boni Vera (miembro de AADI) en articulación con la coordinadora General de Certámenes Pre Fiesta, profesora Margarita Mambrín del Instituto de Cultura.
 
Las subsedes chamameseras – y sus Certámenes Pre Fiesta – constituyen la instancia tradicional de fomento y promoción de los nuevos valores de la música y danza correntina. Su realización constituye una vía de acceso genuina e independiente de la organización central de la Fiesta. Allí se muestran ante el público y un jurado -designado por la propia organización local- las promesas de una corriente en continua renovación y crecimiento.
 
En las últimas ediciones, el Instituto de Cultura ha alentado la constitución de subsedes en municipios –dentro y fuera de  la Provincia- organizadas por estos o por entidades no gubernamentales. A diferencia de otros certámenes nacionales similares, los organizadores locales no deben pagar canon alguno por esta circunstancia.
 
La apertura de subsedes nacionales e Internacionales adquiere una particular importancia para la actual administración de la Cultura por cuanto, como valor agregado,
se busca apoyar el fortalecimiento de nuestra música y danza en diferentes localidades dentro y fuera de la provincia y del país.
 
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas