Así trabajará el Comando Electoral

El ministro de Gobierno, Jorge Franco presentó al jefe de la Agrupación Cuarta de Gendarmería Nacional Carlos Driollet, como el jefe del Comando Electoral el cual se encargará de custodiar las elecciones provinciales, de manera interna. Tendrán la colaboración de más de 2 mil policías y además efectivos de la Prefectura.


Julio Duarte, presidente de Vialidad Provincial

Detalles del Comando Electoral

El comandante de la Agrupación Cuarta de Gendamería, Carlos Driollet será el responsable del comando encargado del despliegue de seguridad de las elecciones provinciales de este domingo. Por primera vez los comicios serán custodiados por esta fuerza.

 

Este domingo, de la seguridad interna en las escuelas se encargarán 843 gendarmes, respaldados por 2.250 policías de la Provincia y 79 prefecturianos. Además, 160 efectivos antimotines de la primera fuerza nacional, altamente equipados, se desplegarán en todo el territorio misionero.

Menos indocumentados

Por otro lado, el ministro Franco destacó que a diferencia de las elecciones del 2007, cuando 30 mil DNI no fueron retirados del Registro Provincial de las Personas por sus propietarios, “ahora solamente faltan ser retirados no más de 2 mil documentos”. Atribuyó esta importante disminución a que “ahora con el nuevo sistema de documentación a través de los CDR, los mismos son llevados hasta los domicilios”.

En cuanto al repliegue de urnas, está  previsto que se realice  por las troncales que estableció el Correo, arribando por último a Posadas en la madrugada del lunes 27 de junio donde se encuentra el Centro de Computo, ubicado en el Correo Oficial,  encargado de cargar los datos.

En cuanto a la organización de las fuerzas,  Driollet  comunicó que “la Gendarmería controlará la seguridad interna de los locales comiciales mientras que la Policia se encargará de la seguridad externa, es decir, estará  en la vía pública.   También,  anunció que “a fin de asegurar mayor celeridad en la resolución de problemas,  el Tribunal Electoral ha pensado en veedores que serán empleados del Poder Judicial que estarán en cada uno de los locales comiciales y se encargarán de resolver los problemas que generalmente hay  en relación a las elecciones”.

Antes de finalizar la conferencia el Ministro de Gobierno expresó: “estamos a disposición de todas las personas para resolver los problemas a fin de  que el domingo sea un acto ejemplear y sea una fiesta de la Democracia, en un marco de transparencia y  de garantía de emisión del voto. En ese sentido hemos arbitrado todos los medios legales que establece la Constitución  y las Leyes Electorales respecto a la forma en que los ciudadanos van a emitir el voto”. Finalmente, dijo: “ponemos a disposición de todas las fuerzas políticas la infomación que requieran y consideren necesaria para poder llevar adelante su actividad política y democrática”.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas