Aguirre: «Corpus no tiene retroceso»

El intendente dijo que Misiones necesita energía barata para crecer. Espera una reunión con el gobernador para avanzar en otros proyectos

El intendente de Eldorado Norberto Hermes Aguirre anticipó su apoyo a la construcción de la represa de Corpus; «a raíz del crecimiento que tiene la provincia de Misiones y ante los grandes problemas energéticos que estamos teniendo, principalmente en la zona de Eldorado donde muchos aserraderos no pueden trabajar en un 100 por ciento de su capacidad productiva algunos por falta de materia prima y otros por la crisis energética».

Aguirre dijo que «si bien se debe recordar lo que sucedió hace años atrás cuando se plebiscitó la construcción de la represa de Corpus, sin dudas estamos ante la encrucijada de generar energía. Debemos hacerlo, pero la pregunta que me hago es si los misioneros vamos a poder acceder a esa energía y a una energía barata».

«A mi me interesaría que los misioneros tengamos una energía muy barata y que no nos falte. Es por eso que el gobernador Maurice Closs deberá trabajar y defender esta cuestión y creo que el desarrollo potencial que tenemos con una energía barata y abundante Misiones podrá crecer mucho más en todos los aspectos. Es decir desde lo industrial, turístico, comercial etcétera».

Aguirre dijo que «la construcción de la represa de Corpus no tiene retroceso. Lo que debemos pelear es por una energía barata y abundante para los misioneros».

Aumento del boleto

Respecto al pedido de aumento del boleto urbano de pasajeros por parte de los empresarios Aguirre dijo que «entiendo al situación de la empresa pero también entiendo la situación del bolsillo de la gente. Es decir del usuario de Eldorado que todos los días sufre el servicio o, por ahí en algunos horarios el mal servicio. Indudablemente que la empresa necesita seguir re equipándose. Recibí notas de algunos presidentes barriales quienes manifiestan el deterioro de algunas unidades que están trabajando. Por eso una vez que podamos conversar con el gobernador Mauri Closs para saber de su boca cual es su pensamiento con respecto al subsidio provincial tendremos un panorama más claro».

«Yo entiendo la situación de los empleados de la empresa a quienes también los toman de rehenes porque si no aumenta el pasaje no recibirán incremento salarial y como siempre el rehén es el contribuyente, el usuario. Es decir el pasajero de Eldorado que sufre mucho por el tema del transporte urbano de pasajeros.

Aguirre insistió que «no tengo ninguna decisión tomada sobre si promulgare o no un aumento del boleto urbano de pasajeros. Entiendo la situación de la gente y debemos volver a conversar con la Provincia para saber cual es la posición del gobernador Closs».

En otro orden Aguirre sostuvo que su gran objetivo para el presente año son los temas fundamentalotes que se deben trabajar con la cooperativa; «como por ejemplo la construcción de las cloacas. Juntos con el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) Héctor Zagert debemos elevar un proyecto a los gobiernos provincial y nacional».

«Debemos seguir proyectando y definir el plan estratégico para los próximos años y la cuestión social que es un tema que me preocupa sobremanera. Además debemos estar atentos al tema de la municipalización de la salud. Será un año muy importante y, sobre todo en lo que hace a la cuestión económica también. Estoy entusiasmado y soy optimista en que vamos a funcionar muy bien».

«Tenemos que reequiparnos. Al municipio hoy por hoy le está faltando más equipamiento en cuanto a camiones recolectores y compactadores de residuos, necesitamos una retroexcavadora más, como así también camiones porque existe un crecimiento explosivo de la ciudad. Hay varias metas pero todo resurgirá después de un reordenamiento financiero para poder encarar en el futuro compromisos para re equipar al municipio y encarar obras importantes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas