Alimentación balanceada para los trabajadores

En el marco de su Sistema de Gestión Integrada (SGI), que tiene como objetivo la mejora continua en todas las áreas y actividades, Alto Paraná SA (Apsa) inauguró en forma reciente la Cocina Centralizada, ubicada en el ingreso a la Planta de Celulosa en Puerto Esperanza, desde donde se provee del alimento diario a unos 500 trabajadores forestales, lo cuales se encuentran en un radio de hasta 40 kilómetros del establecimiento de servicio gastronómico.

La Cocina es administrada por la contratista Alicia de Kallsten, y cuenta con el más moderno equipamiento, así como con todas las condiciones indispensables para garantizar un servicio de alta calidad, higiene y salubridad, con capacidad para elaborar hasta 1.500 raciones diarias, según explicó el jefe de Contrataciones, Alfredo Ruibal. Para sumar profesionalismo en el servicio, la empresa concesionaria contrató un chef con más de quince años de experiencia en restaurantes.

Elaboración propia

«El objetivo es brindar un servicio de primera para los trabajadores, asegurando la más alta calidad», enfatizó Ruibal.

La elaboración de la comida que desde hace un tiempo atrás Alto Paraná, a través de sus distintas contratistas, brinda a los obreros forestales responde a un trabajo financiado por la empresa con profesionales nutricionistas y cocineros locales, para asegurar que cada menú responda a los gustos alimenticios regionales, pero además cubra todas las necesidades de calorías, vitaminas, minerales, etcétera, que los trabajadores requieren, tanto para un mejor desempeño como para un desarrollo más saludable.

Esta misma selección de comidas se aplica en los campamentos que tienen cocina incorporada y en el Hospedaje Rural de Delicia 22 (en Colonia Delicia), donde se preparan más de 150 raciones diarias.

«Antes los obreros tenían que llevar su comida, que casi siempre era reviro con huevo, pero con el tiempo Alto Paraná fue cambiando eso, y desde hace muchos años que provee de comida a los trabajadores. Con la incorporación de nutricionistas y ahora con la cocina centralizada, los empleados forestales comen menús que se cocinan en restaurantes», resaltó Kallsten.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas