Array

Guido le agradeció a Estela y publicó la primera foto con ella

Tras el encuentro con su familia materna, el joven brindará sus primeras palabras públicas en la sede de Abuelas hoy a las 15. Servini de Cubría suspendió su citación.

«Guido quiere hablar con la prensa para que calmen su ansiedad. Quiere volver tranquilo a Olavarría», confirmó Estela de Carlotto en declaraciones radiales, durante una entrevista en la que dialogó con Hortensia Ardura, la otra abuela de Guido Montoya Carlotto.

El joven, que vive en Olavarría, fue hallado tras su presentacióne spontánea para la extracción sanguínea y el entrecruzamiento de datos con los del Banco Nacional de Datos Genéticos, del Hospital Durand.

Las Abuelas de Plaza de Mayo pidieron a la jueza María Servini de Cubría -la encargada de dar la noticia a la propia Carlotto- que no citaran a declarar aún al joven, que se encuentra emocionado por la situación.

El diálogo, por radio Del Plata, fue emotivo y conciso:

Estela: No nos conocemos pero ya te quiero tanto. Y ahora entiendo porqué mi hija Laura se enamoró de tu hijo, del papá de este nieto divino que tenemos. No sabíamos quién era el papá y lo estoy conociendo. Nos vamos a conocer hoy.

Hortensia: Si Dios quiere sí.

Estela: Usted es maestra como yo.

Hortensia: Tenemos muchas cosas parecidas.

Estela:Te esperamos

Hortensia: -Yo encantada de conocerte. Te mando un beso muy grande.

Además, yal como habían solicitado las Abuelas, la jueza federal María Servini de Cubría suspendió la citación como testigo de Guido Montoya Carlotto, quien había convocado para la semana próxima.
De esta forma, la jueza aceptó el pedido que hizo ayer el abogado de Abuelas, Alan Iud, quien solicitó postergar la declaración para «no entorpecer la revinculación con su familia».
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo había mostrado su malestar con la jueza en declaraciones al programa radial Dadyman: «Estoy dolida con ella más que enojada. Jamás se debe anunciar a dónde vive y quién es, ni la identidad falsa de los nietos que vamos encontrando. No sé cómo esta mujer ha hecho esto cuando tiene tanta experiencia en restituciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas