UNaM | Por los recortes de Nación, en la Facultad de Ciencias Económicas sólo algunos alumnos accederán a la beca completa del comedor universitario

Debido a las restricciones presupuestarias se terminaron las becas para todos los alumnos y desde ahora, se analizará caso por caso para determinar quién accede al beneficio y quienes tendrán la opción de un plato al 50% de su valor.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Horacio Simes, habló de los cambios que se hicieron en el sistema de becas de comedor de la institución, debido a las restricciones presupuestarias que enfrentan por los recortes de fondos por parte del Gobierno nacional.

Indicó que todo se debe a presupuesto prorrogado a los valores del año 2023, a pesar de que los precios y costos del año 2024, han aumentado considerablemente en los últimos meses. Esta situación provocó el ajuste de numerosos aspectos referidos al funcionamiento diario de la universidad, incluyendo gastos de limpieza, agua, luz, insumos, entre otros, siendo el comedor uno de los aspectos más afectados.

Hasta diciembre del año pasado, la universidad ofrecía 500 becas para almuerzo gratuito en su comedor universitario. Sin embargo, este año debido a la falta de fondos se puso en marcha un sistema tripartito de becas. Este sistema incluye becas totales, donde los estudiantes no abonarán ningún tipo de tarifa; becas parciales, donde se pagará el 50% del costo de la bandeja; y becas básicas, donde se cubrirá únicamente el valor de los insumos (Alrededor de 1500 pesos).

Simes explicó que estas medidas buscan alcanzar a la mayor cantidad posible de estudiantes, teniendo en cuenta la creciente demanda y las restricciones presupuestarias. También se mencionó que el servicio de comedor se ha limitado exclusivamente al almuerzo debido a las dificultades financieras, lo que representa un aumento del 200% en los gastos en comparación con el año anterior.

 

Tal vez le interese leer: UNaM | En Exactas la demanda del comedor se incrementó en un 275% y ahora el beneficio se otorgará por orden de mérito

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas