Novedades por el caso de asesinato a la periodista de Curuzú Cuatiá

Con los primeros informes de la autopsia, se profundiza la investigación en torno a la muerte de la reconocida periodista correntina, Griselda Blanco (44), y la fiscal María José Barrero Sahagún ha confirmado que se trata de un homicidio. Hasta el momento, el único detenido es A. J. (54), expareja de la víctima y también periodista.

En una declaración a los medios, la fiscal expresó: «Son los momentos iniciales de la investigación. Mi rol es recolectar las evidencias de la mejor manera posible, preservarlas para poder demostrar que una o varias personas llevaron a cabo este hecho aberrante». Asimismo, enfatizó en su responsabilidad de llevar a una persona ante la justicia y hacerlo con pruebas contundentes. «Nada se descarta, se están siguiendo diversas líneas de investigación, ya que en esta etapa inicial no podemos pasar por alto ningún detalle», agregó.

La fiscal confirmó en una entrevista con Radio Dos que la periodista correntina fue asesinada y reveló que hay indicios de que intentó defenderse. Aunque no dio a conocer los resultados completos de la autopsia para no interferir en la investigación, fuentes judiciales informaron a El Litoral que Blanco falleció debido a que fue estrangulada y también sufrió una herida de arma blanca en el cuello.

Por su parte, el Ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Buenaventura Duarte, aseguró que se encontraron cabellos en la mano de la víctima durante la autopsia.

El comisario Ricardo Juri, quien ha liderado la División Homicidios a nivel nacional y actualmente se desempeña como jefe de la Policía Federal de Chajarí (Entre Ríos), se ha puesto al frente de la investigación. Su equipo se encuentra analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad del Municipio y de residencias particulares con el objetivo de recopilar evidencias.

En las últimas horas, ha trascendido que la víctima fue candidata a concejal por la alianza gobernante de Curuzú Cuatiá. Griselda Blanco se postuló como candidata por ECO + Vamos Corrientes en las elecciones anteriores, donde se elegían gobernador, vicegobernador, intendente y concejales.

La muerte de Griselda Blanco ha generado conmoción en la comunidad periodística y política de Corrientes. Sus colegas y allegados lamentan profundamente la pérdida de una destacada profesional y exigen el esclarecimiento de este crimen. Las autoridades judiciales y de seguridad continúan trabajando arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

La sociedad correntina espera que se haga justicia y se resuelva este caso, brindando tranquilidad y seguridad a la comunidad periodística y a toda la población. El legado de Griselda Blanco, una periodista comprometida y valiente, perdurará en la memoria de todos aquellos que valoran la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo en favor de la verdad y la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas