Se realizó una masiva marcha exigiendo justicia por el crimen de la periodista correntina Griselda Blanco

La comunidad de Curuzú Cuatiá se movilizó en una multitudinaria manifestación tras el asesinato de la periodista Griselda Blanco, encontrada sin vida en su hogar. Las autoridades investigan el caso y detuvieron a su ex pareja como principal sospechoso.

En la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, una masiva marcha tuvo lugar este lunes, en la cual los ciudadanos demandaron justicia por el crimen de la periodista Griselda Blanco, cuyo cuerpo fue descubierto sin vida en su residencia el pasado sábado.

La comunidad, portando pancartas y banderas argentinas, recorrió las calles de la ciudad en solidaridad con la víctima.

En horas de la mañana, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, informó que se encontraron cabellos en una de las manos de la víctima. Como resultado, la ex pareja de Blanco, un hombre de 54 años identificado como A.J, se encuentra actualmente bajo arresto por su presunta implicación en el crimen.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Policía Federal, a solicitud de la familia, con el fin de garantizar la objetividad del proceso. «Supuestamente había una amenaza de un funcionario policial. Entonces, para haya objetividad en la investigación, se pidió la colaboración de la Federal», afirmó Duarte.

La periodista fue encontrada muerta el pasado sábado por la tarde en su domicilio ubicado en la calle Juan Pujol de la ciudad de Curuzú Cuatiá, situada a 320 kilómetros de la capital correntina. Según informaron fuentes policiales, el cuerpo de Blanco presentaba signos de estrangulamiento con una soga, así como golpes en el rostro. Además, se encontraron rastros de sangre en el suelo de la vivienda.

«Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque», afirmó una fuente vinculada a la investigación, agregando que no se evidenciaron signos de violencia en los accesos a la vivienda.

En un emotivo mensaje publicado en Facebook, los hijos de Griselda Blanco, Lautaro y Fabián Cesani, expresaron: «Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron». Asimismo, exigieron justicia y el avance en la investigación.

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas