Prisión preventiva para el acusado de violar, encadenar y enterrar viva a su pareja en Itacaruaré

A poco más de cuatro meses del escalofriante intento de femicidio en Itacaruaré, el acusado de violar y enterrar viva a su pareja de 17 años, recibió prisión preventiva y continuará tras las rejas. La defensa presentó una apelación.

Según informaron fuentes judiciales consultadas, Agustín D.R. (24), luego de ser capturado en Entre Ríos y llevado a audiencia indagatoria, fue imputado por los delitos de “coacción leves, agravadas por el vínculo y ensañamiento”.

En los últimos días, se ordenó la prisión preventiva del joven, quien deberá permanecer detenido y próximamente alojado en una cárcel dependiente del Servicio Penitenciario de Misiones, a la espera de un futuro debate oral. Ante ello, su defensa presentó una apelación que fue elevada a la Cámara.

Agustín D.R. está acusado de violar con una madera y torturar a su pareja de 17 años. Además, la habría obligado a cavar su propia tumba, encadenado y enterrado viva, todo ello después de obligarla a consumir pastillas de clonazepam.

Tras este hecho, el joven se fugó de Misiones pero fue detenido en el puesto camionero de Brazo Largo, en la provincia de Entre Ríos, alrededor de las 5 de la madrugada del pasado viernes 2 de diciembre.

La Policía de Misiones fue alertada por sus pares de la provincia de Entre Ríos que el acusado había sido demorado y que en el término de 24 horas, esperaban el oficio pertinente por parte del Magistrado interviniente.

Por esa razón, el Juzgado de Instrucción de Leandro N. Alem ordenó el traslado de Agustín D.R. hacia la tierra colorada, donde horas más tarde sería indagado por el magistrado en turno, quien luego de la audiencia lo imputó por los delitos antes mencionados.

 

El hecho

Según el relato de la propia víctima, fue golpeada, drogada, violada con una madera, obligada a cavar su propia tumba, encadenada y enterrada viva en un terreno ubicado sobre ruta provincial Nº 2.

Tal vez te puede interesar leer: Denunció que su hija menor de edad fue atacada por tres adolescentes en Leandro N. Alem: presumen delito contra la integridad sexual  

Los uniformados arribaron al domicilio de la joven de 17 años, quien contó que su pareja la agredió físicamente y la violó con una madera para posteriormente, enterrarla en un pozo que ella misma habría cavado. La joven logró escapar y pedir auxilio.

La víctima fue examinada por el médico policial en turno, quien diagnosticó: “Posee múltiples lesiones equimóticas longitudinales de 10 a 15 cm de longitud por 2 a 3 cm de ancho. Además presenta escoriaciones múltiples 10 a 15 cm de longitud por 0.5 cm de ancho”.

Las lesiones, cubrían ambos miembros inferiores y superiores. Además, presentaba “Múltiples lesiones similares que cubren completamente la espalda, múltiples lesiones equimóticas en rostro, múltiples lesiones en cuello”.

acusado de violar a su pareja en Itacaruaré

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas