Escrachó a su vecina en redes sociales porque lo espía desde la ventana y acosa

Una familia denuncia que una vecina los ha venido acosando e insultando por más de seis años. La familia ha decidido hacer pública su denuncia, pues consideran que la situación ha sobrepasado los límites.

El caso de se viralizó a través de redes sociales luego del descargo realizado por el usuario de Twitter Luiz Losada.

Desde hace muchos años, esta mujer ha venido acosando e insultando a mi familia con adjetivos racistas y clasistas.
Y no solo eso, sino que también mira directamente hacia mi casa durante horas, todo esto desde la ventana de su segundo, tercer o cuarto piso. (Tweet Luiz Lozada)

Según contó en un hilo, la situación se ha tornado insostenible para la familia residente en Lima, Perú. Aseguran que la vecina los insulta con comentarios racistas, clasistas y homofóbicos, además de acosarlos desde su ventana. La vecina mira directamente hacia su casa durante horas, lo que ha llevado a la familia a cerrar las cortinas de inmediato cada vez que se percatan de su presencia.

La situación ha empeorado desde 2022, cuando Heydee comenzó a atacarlos de manera homofóbica, insultándolos con comentarios como “maricón”, “rosquete” y “cabro/a”, seguidos de gestos despectivos.

Desde el 2022, ella ya no solo me insulta de manera clasista o racista, sino también comenzó a atacarme de manera homofóbica.
Dando insultos como: Maricón, rosquete, cabro/a, etc. seguido de gestos despectivos también.
Esta foto es la más reciente (11/03/23). (Tweet Luiz Lozada)

La familia ha intentado evitar tener contacto con la vecina, pero el 19 de septiembre de 2021, la vecina se acercó a la casa y comenzó a tocar el timbre de manera reincidente, mientras vociferaba que quería hablar con la madre de la familia.

El grado de cinismo que pude ver en esa mujer fue increíble y puedo afirmar que es algo que a cualquiera lo sacarían de sus casillas, en especial cuando sabes que ha venido acosándote sistemáticamente por años.
Fue indignante ver cómo nos hacía gestos de “Shh” o de “cálmate”: (Tweet Luiz Lozada)

Cuando la madre y el hijo llegaron de comprar, Heydee comenzó a agredirla. La madre se defendió y su hijo reclamó el porqué insulta y acosa a toda su familia. La vecina negó haberlos insultado en el pasado, lo que indignó aún más a la familia. A pesar de que la madre puso una denuncia, la situación no ha mejorado y Heydee continúa acosándolos.

La familia teme por su seguridad, especialmente por la del hermano menor, quien ha sido el blanco más reciente de la vecina. El día sábado 11, se puso una denuncia debido a que la vecina ha estado grabando y tomando fotos de él, quien es menor de edad. La familia también teme por su integridad, pues el precedente de la agresión de la vecina hacia la madre no es algo que puedan ignorar.

La familia ha puesto una denuncia por acoso e incitación al odio por la orientación sexual del hijo. Ahora, con pruebas, podrán agregar y sustentar las amenazas que ha estado realizando la vecina a la familia.

La familia espera una respuesta por parte de las autoridades correspondientes, pues consideran que la situación ha llegado a un punto crítico. No pueden seguir viviendo con miedo y ansiedad debido al acoso de su vecina, y esperan que su denuncia sea tomada en serio para poder vivir en paz.

El hilo completo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas