La Provincia otorgó un aumento de 10% a trabajadores de la salud en octubre y en noviembre volverán a negociar con los gremios

El ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón, y el secretario general de UPCN, Jorge Giménez firmaron un acuerdo que permitirá a los trabajadores de la salud cobrar un aumento de 10% junto al sueldo de octubre. En noviembre se volverán a reunir las partes para definir la pauta salarial para fin de año y principios de 2023.

El Gobierno provincial firmó ayer el primer acuerdo en paritarias de cara a fin de año. Lo hizo con representantes de los trabajadores de la salud que cobrarán un aumento de 10% en su próxima liquidación de sueldos. Además se otorgará un incremento de 1.500 pesos en el básico.

Por la parte sindical, firmó el acuerdo la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), mientras que ATE y CTA rechazaron la propuesta.

“Hay que tomar decisiones en un contexto difícil, no se puede agradar a todo el mundo pero hay que pensar siempre en mejorar la situación de los trabajadores para que la gente pueda cobrar a fin de octubre unos pesitos más. Firmamos este acuerdo, sabemos que no es la panacea, pero es exclusivamente para este mes, el 3 de noviembre nos volvemos a juntar para definir la pauta para diciembre y la primera parte del año próximo”, señaló Jorge “Polilla” Giménez, secretario general de UPCN, quien destacó la buena voluntad del Gobierno provincial para avanzar en las negociaciones.

En esta ocasión ya tratarían una paritaria, pero no se podrían pactar un salario para un año entero, ya que la inflación aumenta todos los meses.

Ante la situación económica actual, el referente sindical apuntó al país porque no ofrecen un plan de estabilización al sector trabajador, y que la distribución no está siendo equitativa. También mencionó que la situación debe ser analizada todos los meses, porque los precios en los supermercados se remarcan todos los días y hay mucha gente que para alimentarse usa su tarjeta de crédito.

La situación arrastra el poder adquisitivo de los trabajadores desde hace algunos años y dentro de lo posible, estos acuerdos traen una mejora. Mientras tanto Giménez, agregó que lo logrado es un avance y que seguirán trabajando para los meses próximos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas