Crimen en Bernardo de Irigoyen | Familiares de Sebastián Fernández Da Rosa, piden justicia tras la liberación del único detenido: “Todavía no tenemos respuestas”

El pasado viernes, Bernardo de Irigoyen vivió un hecho que impactó fuertemente en los habitantes de la localidad norteña. Se trata del asesinato de Sebastián Fernández Da Rosa de 42 años, que falleció luego de recibir siete disparos de arma de fuego cuando se encontraba frente a su propiedad ubicada sobre la avenida Tránsito Pesado de la localidad.

Las autoridades fueron alertadas a las 9:30 y al acudir al lugar encontraron a la víctima sin signos vitales. Hasta el momento existen rumores de que el presunto asesino es un sicario que tras cometer el hecho se habría escapado a Brasil.

Los familiares y amigos de la víctima se reunieron para marchar por la justicia y la resolución del crimen. También, pidieron respuestas a las autoridades ante la incertidumbre del caso ya que hasta el momento el único sospechoso, Víctor Damian F., recuperó su libertad.

Al respecto, Rosa Fernández, tía de la víctima que acudió a la manifestación que se hizo este lunes, expresó que “todavía no tenemos respuestas del porqué lo mataron, ni quien lo mandó a matar”. En la marcha se realizaron varias peticiones por parte de la comunidad para que habiliten el acceso a las cámaras de seguridad de la zona e intersecciones por donde pudo haber transitado el asesino: “Pedimos al intendente que nos habilite las cámaras del galpón de mi sobrino que se aprecia bien en esa zona” sostuvo.

Tal vez te interese leer: Crimen en Bernardo de Irigoyen | El contrabando de vinos, el sicariato, la frontera seca y una ciudad conmocionada

 

La víctima conocida como “Chany” adquirió de su padre el trabajo de pasante fronterizo, y lo recuerdan además como un hombre clave en la creación del cuerpo activo de bomberos voluntarios del municipio, siendo incluso chofer de la autobomba. “Era jefe de bomberos, era un laburante más, no hay explicación. El viajó a Buenos Aires para conseguir el móvil e hizo muchas cosas por los bomberos”, afirmó.

“Suponemos que lo mataron por el paso, pero no sabemos nada”, remarcó la tía de Fernández. Entre el dolor y la tristeza, su familia compuesta por su madre, hermanos, esposa, hija y tía, lo recuerda como el sostén del hogar, en especial de su madre. “Era la mano derecha de su mamá, él siempre estaba con ella”, señaló.

Ante lo sucedido crece la ola de crímenes en la ciudad de Bernardo de Irigoyen y suman 5 las personas fallecidas en estos últimos meses, lo cual genera preocupación en los ciudadanos que vinculan los asesinatos con organizaciones criminales que se movilizan por el paso fronterizo.

“No hay nada con certeza, ninguna pista. Lo único que pido es justicia, no puede existir un pueblo sin ley o una frontera sin ley. Pedimos que se esclarezca la situación para saber quién lo mató”, finalizó Fernández.

Crimen en Bernardo de Irigoyen
Crimen en Bernardo de Irigoyen

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas