Alexa

Crimen en Bernardo de Irigoyen | El contrabando de vinos, el sicariato, la frontera seca y una ciudad conmocionada

En menos de 17 meses, la localidad de Bernardo de Irigoyen fue el escenario de cinco sangrientos crímenes perpetrados, cuatro de ellos, por asesinos a sueldo y todos con relación al contrabando de vinos.  

Juan María López (50) en mayo del año pasado, Rafael Antúnez de Olivera (45) en noviembre, Ariel Camargo de Lara (19) en febrero de este año, Diego Pimentel en abril y Sebastián Fernández Da Rosa (42) el pasado viernes 23 de septiembre, todos estos crímenes tienen algo en común: el contrabando de vinos.

Según datos recolectados, los asesinos a sueldo cruzarían la frontera para concluir el encargo y nuevamente regresan al vecino país por algún paso no habilitado. La Policía de Misiones se ve desbordada por estas situaciones que se hacen casi incontrolables.

Crimen en Bernardo de Irigoyen
Sebastián Fernández Da Rosa.

Centrándonos en el último homicidio, los disparos fueron ejecutados por un hombre a bordo de una motocicleta con chapa patente brasileña, por lo que se presume que el conductor también sería de aquella nacionalidad y razón por la cual se habría dado a la fuga por la frontera seca.

En plena mañana y con la presencia de varios trabajadores de la zona, un hombre descendió de una motocicleta de grandes cilindradas, extrajo un arma de fuego de grueso calibre y acribilló al comerciante que se encontraba recostado sobre su camioneta fuera del galpón de su propiedad.

Tal vez te puede interesar leer: “Era un pibe de bajo perfil de barrio, compañero y leal con los suyos”, así recordaron al joven asesinado a tiros en Campo Viera

Al menos siete disparos habría recibido la víctima y, una vez concluido el trabajo, el asesino a sueldo o sicario como mejor se lo conoce, se dio a la fuga del lugar en dirección, se cree, hacia la frontera con Brasil.

Hincha fanático de River Plate, integrante de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Bernardo de Irigoyen, integrante y permanente colaborador del Jeep Club Los Indomables, humilde y familiero, así lo reflejan en las redes sociales a “Chany” Fernández Da Rosa, mientras que a sus fotos, siempre alegre y sonriente, lo acompañan con un listón de luto.

A las pocas horas, los investigadores detuvieron a un sospechoso, pero luego de las pruebas de parafina que dieron negativas, el hombre fue liberado, pero aún continúa supeditado a la causa.

Por otra parte, a través de los grupos de whatsapp, circuló la fotografía de un joven  de entre 20 y 25 años a quien apuntaron como el asesino de Fernández Da Rosa. Este acusado tendría antecedentes por tráfico de estupefacientes y delitos contra la integridad sexual, pero hasta la víspera, la Justicia no tendría nuevos detenidos.

Crimen en Bernardo de Irigoyen

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas