“La pobreza y el dolor de tantas personas se debe a que tienen la mente enfocada en cosas materiales”, sostuvo Rubén Martínez en la misa de San Cayetano

Este domingo 7 de agosto se celebró la tradicional ceremonia de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo en la capilla del barrio Yaciretá. En la misa de la tarde, el obispo de la diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez le dedicó oraciones a los más necesitados.

 

Rubén Martínez – Tupá Mbaé

Dentro de sus oraciones y plegarias, el monseñor Juan Rubén Martínez incluyó: “Le pedimos a los santos que están más cerquita de Dios, que interceda. Por algo genuino como lo es el pan y el trabajo”.

En ese aspecto, en medio de la misa de San Cayetano, el Obispo sostuvo que “la pobreza y el dolor de tantas personas se debe a que tienen la mente enfocada en cosas materiales”

Asimismo, expuso que “nos encontramos con tantas situaciones donde la gente no tiene el pan de cada día. Hay grietas muy preocupantes en la realidad. Algunos tienen sus tesoros enfocados en cosas mundanas, la avaricia hace que sin criterio dañemos a los que no tienen nada”.

“El pan de cada día, debe ser fruto del trabajo digno de las personas. Grandes franjas de la población no tienen un trabajo digno. Hay demasiada changa, no alcanza para vivir” mencionó, en parte de sus oraciones de ayer sobre la realidad que viven los necesitados.

Tal vez te interese leer: Posadas | Se realizó la tradicional celebración de San Cayetano en Barrio Yacyretá

Cada 7 de agosto se conmemora el día de San Cayetano, porque su vida se construyó alrededor del altruismo. Enfocado en dar más que recibir, Cayetano es considerado el patrono de los trabajadores y de los honestos. Todos los años, miles de creyentes se acercan a prender una vela en su honor, agradecerle y recordarlo. Es reconocido por ayudar a los enfermos y a los necesitados.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado Padre de la Providencia. También es patrono del pan.

 

Rubén Martínez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas