Puerto Iguazú: secuestraron neumáticos que ingresaron al país de contrabando

Efectivos policiales secuestraron un total de 50 cubiertas sin aval aduanero en el kilómetro 1629 de la ruta nacional 12, en el municipio de Puerto Iguazú, las cuales eran transportadas por un camionero de 32 años.

El procedimiento a través del cual secuestraron neumáticos de contrabando se realizó en circunstancias en que personal de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo trabajaban en el operativo de control vehicular, donde divisaron al camión que llevaba las mercaderías, las cuales no tenían los permisos para ser trasladadas.

Finalmente, los neumáticos quedaron a disposición de la Aduana de Puerto Iguazú y se realizaron las actas de infracción correspondientes.

 

Bernardo de Irigoyen: fuerzas federales de Argentina y Brasil incautaron combustible y mercaderías de almacén de contrabando

 

Integrantes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” efectuando una operación policial combinado con la Policía Militar, Policía Federal y Receita de la República Federativa de Brasil, con apoyo de la Unidad de Monte, lograron la incautación de 145 litros de combustible, 34 garrafas de gas, 20 cajas de pollo y 1 vehículo.

En otro operativo se incautaron 40 litros de combustible, 16 garrafas, 5 bidones de veneno agrícola y mercadería varias del rubro almacén de contrabando, sobre el límite internacional fronterizo del ejido urbano de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

La operación mencionada se planificó y coordinó en conjunto entre el Escuadrón 12 de Gendarmería Nacional, con las fuerzas del vecino país; la cual se llevó a cabo a cabo el pasado 1 de abril, en horas de la tarde, para lo que se movilizó varios efectivos y móviles de las Fuerzas intervinientes, las cuales accionaron en forma sumamente coordinada sobre el límite internacional fronterizo, a la altura del barrio Provincias Unidas, logrando cercar el área mencionada en un operativo cerrojo, detectando las infracciones aduaneras.

Intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, quienes orientaron la realización de las actuaciones y el secuestro de la mercadería en infracción a la ley 22.415.

También intervino el Personal de División Seguridad Vial de la Policía de Misiones, de la localidad de “Bernardo de Irigoyen”, quienes labraron actuaciones de rigor a los otros rodados hallados en el lugar, por transportar sustancia peligrosa sin las debidas habilitaciones.

El avalúo estimativo de la mercadería secuestrada fue de $ 1.348.000,00.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas