El Alcázar: incautaron neumáticos sin aval aduanero que eran transportados en un utilitario

El pasado jueves, los uniformados de la comisaría local, secuestraron 6 neumáticos de origen extranjero en un control vehicular sobre el kilómetro n.º 9 de la Ruta Provincial N.º 11 de esta localidad.

El procedimiento se realizó en circunstancias en que los efectivos realizaban controles sobre por la arteria nacional, cuando identificaron un Citroën Berlingo y al requerirle a su conductor de 33 años que abriera las puertas traseras, este manifestó que llevaba cubiertas de distintos rodados y que no tenían el aval aduanero.

incautaron neumáticos sin aval aduanero

Por ello, los agentes consultaron con el personal de la Dirección General de Aduanas (AFIP-POSADAS) e incautaron las ruedas, los cuales tenían un aforo aproximado de $300.000 pesos y quedaron a disposición de la nombrada delegación.

 

El Alcázar | La Policía de Misiones retuvo preventivamente 20 bidones de combustible en un vehículo sobre la Ruta Provincial N° 211

Sobre el km 3 de la Ruta Provincial N° 211 la Unidad Regional IV incautó 20 bidones de combustible gasoil que aún no se ha determinado para que se usaría. El Juzgado de Paz local fue quien determinó la retención del vehículo.

La Unidad Regional IV detuvo un vehículo sobre el km 3 de la Ruta Provincial N° 211 que trasladaba 20 bidones de combustible. La incautación se produjo luego de un Operativo Deducido, que consiste en un control vehicular. Se trataba de un automóvil marca Peugeot, modelo 207 compact, y quien conducía es oriundo de Puerto Rico.

En el control, se le solicitó las documentaciones correspondientes para circular, y se constató que no poseía Licencia de Conducir obligatoria y la Verificación Técnica Vehicular.

Posteriormente en la parte del acompañante, y parte trasera del vehículo se visualizan varios bidones plásticos, y al consultarle respecto de lo que transportaba en los mismos manifestó que se trataban de veinte bidones de combustible gasoil de 20 Litros cada uno.

Ante la evidente manera irregular del transporte de dicha sustancia y teniendo los riesgos que ello implica se procede a consultar con el Juzgado de Paz local. Se contactó al Juez de Paz Suplente del municipio de El Alcázar, la Dra. Cristina Reiser.

La jueza dispuso que se proceda a la retención preventiva del vehículo en cuestión como así de los bidones con combustible y quedando estos últimos a disposición del propietario solicitando un transporte adecuado para dicha sustancia.

incautaron neumáticos sin aval aduanero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas