Misiones | Los tres detenidos por el intento de robo a un colono en Panambí ya habían cumplido condenas y poseen un frondoso prontuario policial

Se trata de dos paraguayos de 30 y 43 años, y un bonaerense de 41, quienes fueron detenidos ayer en Panambí, sindicados como parte de una presunta banda delictiva. Además sobre el más joven de los tres, persistía al menos dos pedidos de detención por causas judiciales.

La detención de los tres implicados en el intento de robo a un colono en Panambí, fue gracias a un trabajo en conjunto con la Policía del Paraguay, como así también con las otras unidades, que se pudo establecer sus verdaderas identidades y sus antecedentes.

El primero de los mismos, de 30 años, ya cumplió condena en la Unidad Penal N°3 de Eldorado, por causas de robos agravados por el uso de arma de fuego; además sobre este existía al menos dos pedidos de detención vigente en esa ciudad por causas similares, este último recuperó su libertad en el año 2020.

robo a un colono en Panambí
Los tres detenidos ya habían cumplido otras condenas anteriormente

El segundo, de 43 años, también fue condenado años atrás por homicidio y robos agravados por el uso de arma de fuego, quien salió en libertad fines del año 2021.

El 3er detenido de 41 años, cumplía prisión domiciliaria por una causa federal, por tema de estupefacientes; por lo que se informó al Juzgado Federal, quien ordenó su inmediata detención en una dependencia, revocando la domiciliaria.

Se continúan con las averiguaciones a los fines de establecer si los apresados tienen participación en otros hechos, como así también si integran alguna banda dedicada a cometer ilícitos.

Tal vez te interese leer: Crece la hipótesis del robo posterior al asesinato del empleado municipal en Oberá: desaparecieron casi $100 mil

Cabe mencionar que la Policía continúa con la búsqueda de al menos un sospechoso que logró huir de la escena.

 

Misiones | Todo en la comisaría: mientras él la denunciaba por violencia familiar, ella le rompía el parabrisas del auto a ladrillazos

En horas de esta madrugada, mientras un joven radicaba una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Puerto Rico, contra su ex pareja por violencia familiar, la misma destruyó el parabrisas del vehículo del denunciante, fuera de la dependencia policial.

Todo ocurrió alrededor de las 1:40 horas, la oficial de servicio de la Comisaría de la Mujer se encontraba recepcionando denuncia por violencia de género a un joven de 25 años, cuando escucha ruidos provenientes de afuera de la dependencia policial.

Al salir, en la parte frontal de la Comisaría observa a una mujer, quien se encontraba golpeando con un ladrillo los vidrios parabrisas de un vehículo marca Fiat Siena, provocando fuertes daños.

Al ser requerida por sus datos de identidad personal manifestó ser y llamarse Joana Macarena M. (28) años, efectivo de la Prefectura Naval Argentina. De entrevistas practicadas con la misma, se logró establecer que sería ex pareja del propietario del vehículo quien se hallaba realizando denuncia por violencia familiar.

Se recepcionó de manera formal la denuncia al propietario del vehículo y ex pareja de la denunciada. A su vez se solicitó la presencia de personal de la Policía Científica, quienes  realizaron las pericias de rigor en el lugar.

Se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción N°1, quienes dispusieron que se le notifique la Instrucción de la presente causa Judicial a la implicada en sumario Judicial caratulado «Daño».

En forma paralela se labraron actuaciones de  Violencia familiar Ley 4405.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas