Crece la hipótesis del robo posterior al asesinato del empleado municipal en Oberá: desaparecieron casi $100 mil

El pasado viernes, Juan Ángel Chemes, empleado municipal, fue degollado a pocos metros de su domicilio y por el hecho, fueron detenidos uno de sus hijos y un adolescente. Se cree que el móvil del asesinato fue por el robo de casi $100 mil.

El hombre de 73 años fue asesinado en una zona de malezas alrededor de las 5 de la mañana, a pocos metros del barrio Londín de Oberá. Según se supo, Chemes transitaba el mismo camino todos los días para dirigirse hacia el Jardín de los Pájaros, donde prestaba servicio.

La víctima llevaba consigo un bolso que contenía una gran suma de dinero en efectivo, aparentemente destinado para el préstamo a un amigo y el pago de una cuenta. El bolso y el dinero desaparecieron.

Por el hecho, en un principio fue detenido uno de los 15 hijos de la víctima, Julio Alberto de Jesús (32) y además, un menor de edad. Este último, fue liberado ayer por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, pero aún así continuará ligado al expediente.

El menor de edad, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue catalogado como “violento” por sus allegados y vecinos, debido a que diariamente portaba un machete con el cual intimidaba a los transeúntes.

En cuanto al hijo de la víctima, fueron sus propios familiares quienes declararon y dieron fe de la conflictiva relación que llevaba con su padre, la cual incrementó cuando el hombre volvió de Buenos Aires junto con su concubina.

Tal vez te puede interesar leer: Terminó la autopsia a la comerciante baleada en Oberá y sus familiares le dieron el último adiós

Además, según los pesquisas, el hombre habría sido abordado por más de una persona, sin mencionar el resultado de la autopsia que confirma el enseñamiento en el asesinato. Chemes falleció como consecuencia de una herida cortante profunda en el cuello, destacándose además los golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Cabe destacar que horas pasadas del homicidio, la Policía de Misiones concretó allanamientos e incautó varios elementos que comprometieron al sospechoso, entre ellos un cuchillo tamaño grande, con mango de madera envuelto en cinta adhesiva de color negro.

Además, procedieron al secuestro de un balde plástico de 20 litros que contenía agua con lavandina y donde en el interior había una gorra de lana con restos de hojas secas que coinciden con el vegetal que vestía la víctima y la vegetación del lugar donde hallaron a Chemes.

Asimismo, también se incautaron prendas de vestir de los sospechosos. “Mencionadas prendas podrían haber sido utilizadas por los causantes al momento del hecho los cuales son preservados conforme protocolo de actuación, serán puestos a secar y posteriormente se remitirán a división policía científica para pericias rigor”, informaron.

asesinato del empleado municipal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas