Elon Musk desafió a Vladimir Putin a una pelea “cuerpo a cuerpo” por Ucrania

El fundador de Tesla y SpaceX Elon Musk desafió a Vladimir Putin, presidente de Rusia, a un combate mano a mano por el fin de la guerra en Ucrania. “¿Acepta la pelea? agregó y etiquetó a las cuentas del Kremlin. 

El multimillonario Elon Musk desafió a Vladimir Putin a un pelea mano a mano con el mandatario ruso y propuso que el premio sea Ucrania. El fundador de Tesla y SpaceX escribió en el tweet:

“Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”, publicó el empresario en su cuenta de Twitter. Musk no aclaró cómo sería el duelo, pero le respondió a sus seguidores que hablaba en serio.

Elon Musk desafió a Vladimir Putin
La propuesta de Elon Musk que se viralizó en Twitter.

Además, se comunicó en ruso directamente a una de las cuentas oficiales del Kremlin bajo el mensaje de: “¿Acepta la pelea?”. Sin embargo, todavía no recibió ninguna respuesta por parte del gobierno de Rusia.

El tweet se volvió viral en redes sociales y varios usuarios comenzaron a bromear sobre que el empresario sudafricano y el presidente ruso podrían realizar una pelea de judo, deporte que practican ambos. 

Elon Musk lleva varias semanas colaborando con el gobierno ucraniano enviándoles la señal satelital de internet de su compañía y envió cargamentos con equipos de Starlink para garantizar la conexión. 

Rusia prepara 40.000 combatientes sirios para su ofensiva en Ucrania

Se trata de soldados de Al Asad y milicias aliadas, entrenados por Moscú durante la guerra siria. Cobrarán casi cien veces más que en su país para combatir en la invasión a Ucrania.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) señaló que oficiales rusos en coordinación con militares sirios y milicias aliadas, instalaron oficinas de registro en áreas controladas por el régimen de Bashar al Asad, el cual resultó victorioso en la guerra interna gracias al clave apoyo de Moscú.

La revelación surgió una semana después de que el Kremlin dijera que los voluntarios, incluidos los de Siria, serán admitidos para combatir junto al ejército ruso en Ucrania.

«Más de 40.000 sirios se han inscrito para combatir junto a Rusia en Ucrania», afirmó Rami Abdel Rahman, jefe del observatorio con sede en Londres, que cuenta con una amplia red de fuentes en Siria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas