Identificaron al hombre hallado flotando con 30 puñaladas y las manos atadas en el río Paraná: tiene antecedentes por narcotráfico

El cuerpo sin vida encontrado por la Prefectura Naval Argentina en aguas del río Paraná, en la ciudad de Puerto Iguazú, pertenece a un paraguayo que se encontraba desaparecido desde el pasado lunes. El hombre fue asesinado de más de 30 puñaladas y su cuerpo arrojado al cauce hídrico, presumiblemente desde la costa paraguaya.


Se trata de un peluquero identificado como Ever Alfredo López Giménez (48), domiciliado en el Km 5,5, barrio Fortín Toledo de Ciudad del Este. El mismo fue reportado como desaparecido en la comisaría 4ª por sus familiares, quienes lo vieron por última vez cuando salió de su domicilio con un desconocido en un automóvil de color blanco.

El cadáver fue hallado flotando el pasado viernes, a las 17:40 aproximadamente, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Puerto Iguazú, en el triple frontera. Su cuerpo fue inspeccionado y se confirmó que presenta más de 30 heridas producidas con arma blanca y se encontraba con las manos atadas.

Las autoridades argentina al tener reporte por desaparición de personas, solicitaron cooperación a la Policía de Paraguayy se logró identificar a la víctima como Ever Alfredo López Giménez (48).

Según indicaron los investigadores, la principal hipótesis que manejan es que el hombre fue ultimado en Paraguay y luego lanzado al río Paraná, siendo arrastrado por la correntada hasta que finalmente el cuerpo flotó en el lado argentino.

La información fue confirmada esta tarde por el cónsul de Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, quien realizará las gestiones para repatriar el cuerpo del compatriota.

Narcotráfico

Ever Alfredo López Giménez, había sido detenido en el 2011 con poco más de dos kilos de cocaína, durante un allanamiento efectuado en su vivienda por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

(Fuente: ABC Color)

río Paraná

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas