Colonia Guaraypo: el ministro de Gobierno Marcelo Pérez se reunió con las familias de la zona

El titular de la cartera de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, dialogó con los vecinos sobre sus intereses y preocupaciones vinculados a la prevención de delitos en la zona. También estuvieron presentes autoridades judiciales.

 

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, visitó este miércoles por la mañana Colonia Guaraypo, en la localidad de Montecarlo, y estuvo reunido con las familias de la zona con quienes abordó distintos aspectos que hacen a la prevención de delitos.

 

Marcelo Pérez en Colonia Guaraypo
Marcelo Pérez junto a las familias de Colonia Guaraypo

 

Durante el encuentro, el funcionario dialogó y escuchó las inquietudes de los lugareños, que expusieron acerca de su situación y la seguridad del lugar, ya sean inquietudes o formas de solucionar sus preocupaciones.

 

Marcelo Pérez en Colonia Guaraypo
Marcelo Pérez junto a las familias en Colonia Guaraypo

 

En este punto, juntos plantearon estrategias de trabajo para una mayor prevención. De la iniciativa acompañaron por autoridades judiciales y municipales del municipio.

 

Misiones recibirá 145 millones de pesos a través del programa Municipios y Comunidades Saludables :Marcelo Pérez 

 

Misiones gestionó y acordó la llegada del programa Municipios y Comunidades Saludables que se ejecuta con alrededor de 150 millones de pesos de fondos aportados por el BID

 

Esta iniciativa fortalecerá institucionalmente a aquellas áreas municipales dedicadas a los hábitos saludables, a la seguridad alimentaria, seguridad vial y adultos mayores, entre otros.

 

Para operativizar el programa en la provincia, se concretó una reunión entre el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; la directora de Municipio Saludable del Ministerio de Salud de La Nación, Nacy Gaute; el coordinador del Plan Acciones Integrales de Salud, Enrique Ríos; el coordinador del Área Operativa de la misma cartera, Hernán Goncebat; el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro y director General de Asuntos Municipales, Joaquín Cabral.

 

Este programa nacional tiene como objetivo general el de promover el desarrollo de políticas, programas y proyectos que actúen de manera integral sobre los factores que inciden en los individuos, las organizaciones y el territorio como “determinantes y condicionantes de la salud”, en los distintos campos: modos de vida, sistemas y servicios de salud, salud ambiental y socio económicos.

 

También hace hincapié sobre los momentos que constituyen el curso de vida de los individuos, para disminuir la exposición a riesgos físicos y/o sociales durante la gestación, la infancia, la adolescencia, la juventud y la vida adulta.

 

El abordaje integral de los determinantes y condicionantes de la salud, requiere asumir políticas públicas que trasciendan las fronteras de cada uno de los sectores tanto en el diseño como en su implementación en el espacio local. Ello implica, además, en concordancia con el enfoque de salud en todas las políticas, involucrar a los distintos sectores de gobierno para la implementación de políticas públicas, teniendo en consideración sus implicaciones sobre la salud de la población.

 

La acreditación de cada una de las fases de los ciclos del programa habilitará a los municipios a comenzar con los trabajos previstos en las líneas de Promoción de la Salud Municipal, en el Plan de Acciones Integrales de Salud (PAIS). El municipio, en el marco del Programa recibirá financiamiento con el objetivo de cumplimentar el PAIS.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas