Esta noche inicia la 18° edición del Festival Internacional Oberá en Cortos y se extenderá hasta el viernes 15

Josefina Ferreyra, coordinadora del área de Comunicación del Festival Internacional Oberá en Cortos, habló con MisionesOnline TV sobre el evento que inicia este lunes 11 a las 20:00 horas en el Cine Teatro de la Capital del Monte y que se extenderá hasta la jornada del 15 de octubre, con entrada libre y gratuita.

9

“A las 20 horas va a ser la ceremonia de apertura con las primeras proyecciones. Son cortometrajes que ganaron la edición °17 del Festival de Cine Lapacho y después largometrajes que se van a poder disfrutar presencialmente en el Cine Teatro de Oberá y on demand en www.oberaencortos.com”, indicó.

 

Tras las dificultades surgidas a causa de la pandemia y ante la imposibilidad de concretar shows en vivo con público, en esta edición del Festival Internacional Oberá en Cortos será posible recorrer los distintos bares de la ciudad donde se estarán presentando gran cantidad de artistas con espectáculos de música en vivo y Dj’s.

 

Aseguró que fue difícil cambiar la modalidad para pasar a la virtualidad y acatarse a las herramientas disponibles, pero desde comienzos de 2021 mantuvieron altas las expectativas para retomar las actividades y como estaba previsto. “No sabíamos cómo iba a estar el panorama, costó pero pudimos lograrlo”, comentó al respecto.

 

 

“Invitamos a todos aquellos que tengan tiempo para venir. Estaremos toda la semana con proyecciones, capacitaciones y talleres. Hoy ya comenzaron los primeros encuentros presenciales y virtuales, y a partir de mañana habrá debates para quienes quieran participar”, explicó.

 

Reiteró que, como la presencialidad aún no es “plena”, el público interesado deberá consultar por los talleres que se darán de forma presencial y cuáles se realizarán exclusivamente en la virtualidad: “Hace que la gente que no está en Oberá también pueda participar. Es una cuestión clave que nos dejó la experiencia en la pandemia”.

 

De acuerdo al contenido del festival para este año, la responsable del área de Comunicación sostuvo que hay gran variedad de géneros como documentales y ficción: “Lo que buscamos promover es la diversidad cultural y la identidad, independientemente del género que eligieron los directores”, manifestó.

 

 

Cronograma de actividades del Festival Internacional Oberá en Cortos

 

El lunes 11 a las 20 será la ceremonia de apertura en el Cine Teatro Oberá. Una hora más tarde se presentarán los cortometrajes ganadores del 17° Festival de Cine Lapacho y luego, el largometraje “Matar a un muerto” de Hugo Giménez (Paraguay).

 

Del martes 12 a jueves 14 a partir de las 19 se proyectarán los 30 cortometrajes seleccionados en los tres certámenes: Universitario, Regional e Internacional.  Además, el martes 12, a las 16 se desarrollará “Pantallas Comunitarias” con las producciones de la Red Argentina de Cine Comunitario (RACC) y Cine Joven Comunitario Misiones (CJC), también a las 16.30 “Pantallas infantiles”. A las 22hs se verá el largometraje “Trinta povos” de Zeca Brito (Brasil).

 

El miércoles a las 16 continúan las producciones de jóvenes de la agricultura familiar. Y a las 22 se verá “La Humanidad” de Gustavo Gzain (Argentina). El jueves, se suma “Pantallas diversas” a las 16.30 y el cierre de la jornada estará a cargo de “Gallo Fino” de Sebastián Korol (Misiones).

 

Finalmente, el viernes a las 16, junto a las producciones de la RACC, se verá Cine Indígena. A las 19, se proyectarán obras de festivales invitados y a las 20 será la ceremonia de cierre con el anuncio de los cortometrajes ganadores. Para la despedida del festival, se presentará el largometraje “Selva” de Iñaki Echeberría (Argentina).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas