Un emprendimiento en San Vicente fabrica incubadoras de huevos para los productores y colonos

Cristián López, emprendedor a cargo del proyecto, fue uno de los ganadores del concurso Proyectate impulsado por el Parque Industrial y de la Innovación (PiiP). Su proyecto nace en San Vicente a partir de un prototipo de incubadoras de huevos creada de manera casera, y que ahora buscan replicar a mayor escala mediante la producción de tecnología misionera. 

Cristian López - Canal 12

 

Según explicó, una de las primeras incubadoras surge como respuesta a la necesidad de contar con este tipo de herramientas para uso cotidiano en el hogar y para los productores de la zona. Gran parte de los materiales utilizados para fabricarlas son de origen misionero, excepto los controladores de temperatura traídos desde Buenos Aires. 

 

“Vi una necesidad real en las chacras, y es que le cuesta mucho al colono tener sus propios pollitos. Siempre debe recurrir a otros para adquirirlos”, indicó López. En este sentido añadió que su familia fue la primera en utilizar el primer prototipo para solucionar este inconveniente. Tras su éxito rotundo, la incubadora adquirió gran popularidad entre los vecinos y surgió la idea de fabricarlas para su comercialización. 

 

 

Una incubadora semiautomática cuesta alrededor de $18.000 pesos. Mientras que un nuevo modelo con volteado automático ronda los $25.000 pesos; esta incubadora permite rotar los huevos sin necesidad de hacerlo manualmente lo que resulta en un ahorro de tiempo importante para el productor. 

 

Al abrirse la convocatoria del concurso Proyectate decidieron inscribirse junto a su esposa, y su emprendimiento llegó a las instancias finales. “Nos inscribimos con dos proyectos, este fue el que más avanzó. La verdad es que no creíamos que íbamos a llegar tan lejos, y por suerte llegamos a la final”, agregó.

 

La Incubadora Proyectate realizó la final de su segunda edición con un premio de 150 mil pesos

 

Se trata del pitch de los siete participantes que llegaron a la final para presentar sus casos ante el jurado y sus necesidades para hacer crecer sus emprendimientos, que tendrá como premio 150.000 pesos para el mejor emprendedor.

 

La carrera Incubadora Proyectate, a cargo del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP), continúa con la  capacitación para emprendedores 100 % gratuita, destinada a toda la provincia.

“Todos los proyectos que requieren de un impulso económico para lanzarse tienen un valor diferencial tanto por la innovación como por las características de los productos utilizados. La importancia de la matera prima misionera y el valor que se agrega es determinante al igual que la escalabilidad del producto”, enfatizó el presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ing. Christian Piatti, destacando el excelente nivel de los proyectos.

 

Llegaron a la final Mariela Romero de Plastinea SAS; Martín Botterón, de Domum; Alicia Dalila Maidana de Yuca Delicias; José Luis Camacho de ReciclePET; Darío Cordes de Simacon; Cesar Omar Baez de Eficaz; Leandro Fabián Giménez y Ricardo Emilio Albertella de Madera Verde y Wilfrido Gonzales y Manuel Troncoso de Wilmar Sistema.

 

El jurado compuesto por el presidente Piatti,  la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski; junto al secretario y el director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Claudio Aguilar y Milton Astroza, escucharon las presentaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas