Alexa

El emprendimiento Simacon de El Alcázar fue el ganador de Proyectate

La incubadora de empresas del Parque Industrial y de la Innovación, Proyéctate, anunció los ganadores de la segunda edición de la carrera emprendedora. El primer puesto fue para la empresa Simacon, de El Alcázar dedicado a desarrollar ladrillos macizos logrando reemplazar el uso de poliestireno expandido.

En primer puesto resultó la empresa Simacon de Darío Cordés, emprendimiento de El Alcázar, dedicado a desarrollar ladrillos macizos logrando reemplazar el uso de poliestireno expandido (EPS) en sistemas constructivos tipo ICF (Insulated Concrete Form) por un material compuesto de hormigón y fibras de madera mineralizadas. El jurado destacó el emprendimiento por su innovación y por estar asentados en un modelo de economía circular.

 

proyectate
Simacon, de Darío Cordés, obtuvo el primer puesto.

 

Darío Cordés, agradeció la experiencia transmitida por la incubadora y manifestó su interés de radicarse en el Parque. “Si hay un lugar donde queremos estar es en el PIIP”, resaltó el joven empresario.

 

El segundo y tercer puesto, como menciones especiales, fue para las firmas Madera Verde de Leandro Fabián Giménez y Ricardo Emilio Albertella y Yuca Delicias de Alicia Dalila Maidana.

 

 

Llegaron a la final además Mariela Romero de Plastinea SAS; Martín Botterón, de Domum; José Luis Camacho de ReciclePET; Cesar Omar Baez de Eficaz y Wilfrido Gonzales y Manuel Troncoso de Wilmar Sistema.

 

proyectate
Yuca Delicias de Alicia Dalila Maidana, obtuvo el tercer puesto.

 

Entrega de los premios del Proyéctate

 

El presidente del PIIP, Ing. Christian Piatti, junto al secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Claudio Aguilar, entregó los certificados y el cheque de 150 mil pesos al puesto número uno y agradeció la sinergia que “se da con la Municipalidad de Posadas y el IFAI, quienes apoyaron y pusieron una parte importante para que esto suceda”.

 

“Todos los proyectos finalistas fueron destacados e innovadores, pero el de Simacon cerró el circulo completo: innovación industrial, cuidado del medioambiente y soluciones sustentables”, destacó Piatti.

 

El jurado estuvo compuesto por el presidente del PIIP, Ing. Christian Piatti; la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski; junto al secretario y el director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Claudio Aguilar y Milton Astroza.

 

 

Sobre Proyéctate

La incubadora de empresas del Parque Industrial y de la Innovación, Proyéctate, es impulsada junto a la Municipalidad de Posadas con la finalidad de visibilizar y valorar el talento de los emprendedores Misioneros impulsándolos a la consolidación de sus emprendimientos, a la generación de trabajo y desarrollo industrial, potenciando el comercio, la innovación y las nuevas tecnologías dentro del ecosistema emprendedor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES