Alas de papel, la columna a través de la cual podrás descubrir la importancia que implica el desarrollo de las habilidades lectoras

Si sos estudiante o un profesional, sabes que una de las cuestiones esenciales para alcanzar el éxito son las habilidades lectoras. Por ello, Andrea Dos Santos -Licenciada en Educación- trae a escena el análisis de las cuestiones que rondan en torno a la lectura y nos brinda algunos tips para aprender a desarrollarla de una manera eficaz.

 

La lectura puede ser considerada un vehículo, que nos puede trasladar a otras experiencias; o una puerta, a través de la cual podemos trascender, conocer y explorar un nuevo mundo, ya sea basado en el conocimiento científico o producto de una fantástica imaginación.

 

En la era de la información y del conocimiento, una de las competencias que condiciona el alcance del éxito en los distintos ámbitos es la comprensión lectora, la cual implica identificar, descifrar, decodificar y comprender textos, haciendo una representación mental de todos los símbolos escritos y, como toda habilidad, la misma implica -para su desarrollo- un anterior aprendizaje.

 

 

“Una persona, un estudiante o un profesional que no tiene habilidades lectoras se encuentra con un abanico de problemas, entre los cuales está la escasa comprensión lectora, la falta de confianza en sí mismo, la baja autoestima y los miedos ante un examen”, comentó Andrea Dos Santos, Licenciada en Educación.

 

Una de las mayores preocupaciones en todos los niveles del sistema educativo –por ejemplo- es la comprensión lectora, ya que su ausencia implica que en repetidas ocasiones los estudiantes se vean implicados en diversas situaciones de estrés, con la sensación de no tener tiempo para hacer actividades recreativas, y eso conlleva a que se desencadenen la baja autoestima y los estancamientos.

 

Estudios recientes han relacionado la poca comprensión lectora con escasos hábitos lectores. En este sentido, un primer buen ejercicio a implementar para combatir los efectos negativos es leer por placer, al menos durante unos 30 minutos diarios. “Busca libros o textos de tu interés, que te motiven y comenzá a poner en práctica este ejercicio: verás excelentes resultados en pocos días”.

 

Además, también podes buscar respaldo en un profesional. La Licenciada Andrea Dos Santos, junto a un equipo de profesionales, ha preparado un esquema de trabajo –en el marco del proyecto “Alas de papel”– de tan solo 30 días de duración, a través del cual podrás desarrollar todas tus habilidades lectoras y alcanzar así, en cualquier ámbito en el que te desempeñes, el éxito que necesitas.

 

“Nuestra misión es empoderar a las personas a través de la adquisición de técnicas de lectura veloz y memorización, junto a herramientas del coaching educativo”, aseguró la Licenciada.

 

Comunícate con el equipo de profesionales de “Alas de papel” rellenando el formulario descrito a continuación, o accediendo a sus redes sociales.

 

Ganá tiempo, confianza y autoestima con el entrenamiento de “Alas de papel”.

 

https://forms.gle/hW1MT19J3gzJBwPF9

 

Facebook: Alas de papel.

 

Instagram: alasdepapel.arg.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas