«El hostel de la abuela» es el primer emprendimiento que se inscribió en el nuevo Registro Único de Alojamientos de Oberá

El Registro Único de Alojamientos es un proyecto que fue impulsado por la Dirección de Turismo de Oberá y aprobado recientemente por el cuerpo deliberativo local, con el objetivo de brindar un marco normativo actualizado que respalde a la actividad desplegada por los alojamientos. Durante esta semana se registró el primer emprendimiento y en esta nota te contamos los detalles.

 

«El hostel de la abuela” es un complejo que brinda el servicio de alojamiento en la ciudad de Oberá desde hace aproximadamente 14 años y quienes lo llevan adelante intentan proporcionarles a los visitantes su mejor servicio, en un ambiente tranquilo y familiar.

 

 

Hoy, esta empresa misionera pasó a ser noticia, y ello es el resultado de haber sido el primer hospedaje en registrarse en el recientemente aprobado Registro Único de Alojamientos (RUA), a partir del cual podrá contar con un marco normativo actualizado que respalde y regularice su actividad, como así también formar parte de una base de datos que estará disponible para todos los agentes involucrados en la actividad.

 

Cabe destacar que hasta el mes de julio, este sector del turismo local era regulado por la Ley Provincial 1299, cuya reglamentación data del año 1980 y no respondía a las necesidades de las prestaciones que despliegan los complejos de alojamientos en la actualidad.

 

Es a partir de ello que quienes representan a la Dirección de Turismo Municipal decidieron hacer frente a la  problemática, idear e impulsar un proyecto de ordenanza, cuyo objetivo era generar un registro único en el cual estos emprendimientos se pudieran ver contemplados y contar así con un respaldo legal integral.

 

«El hostel de la abuela” logró de esta manera encuadrar su actividad y a partir de ahora podrá acceder a múltiples beneficios, como ser líneas de créditos, subsidios, asistencia y promoción, ya sean brindadas desde el Estado como también desde la entidad intermedia que los representa.

 

 

“Generamos la figura del RUA para brindar un marco legal de contención, regulación, organización y por sobre todo un reconocimiento al sector alojamientos, expresó el Dr. Fernando Vitelli, titular de la Secretaría Privada de la Intendencia y a cargo también de la Dirección Municipal de Turismo.

 

Con la figura del RUA las autoridades buscan principalmente generar un marco de contención y regulación específico y actualizado, en el cual se puedan respaldar tanto los emprendedores locales como así también los organismos que los nuclean, entre los cuales se encuentran la Dirección de Turismo, la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, el Departamento de Comercio y la ciudadanía en general.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas