El Municipio de Oberá reabre hoy las Termas de la Selva

En el contexto de la paulatina reactivación de los servicios turísticos para la demanda interna misionera, el Municipio de la Capital del Monte presentó ante el Gobierno y el Ministerio de Turismo de la provincia un protocolo para la realización de una prueba piloto de reapertura de las ya tradicionales Termas que comenzará a aplicarse hoy a partir de las 13. Conocé todos los detalles.

 

El Municipio de Oberá presentó esta semana ante la Gobernación y ante el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones un protocolo con la finalidad de efectuar una prueba piloto que permitiera reabrir las Termas de la Selva y de esta manera sumar un servicio más al paulatino proceso de reactivación del turismo misionero, que en esta primera etapa, atiende sólo la demanda de los habitantes de la provincia.

 

El protocolo, que lleva la firma del Intendente Carlos Fernández y que fue elaborado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Oberá a cargo de Fernando Vitelli, fue presentado esta misma semana ante el Ministro de Turismo José María Arrúa y tendrá aplicación inmediata para que se produzca entonces la reapertura a partir de hoy a las 13 horas.

 

Una prueba piloto

 

El contexto sanitario nos lleva a avanzar con mucha cautela, pero a no dejar de hacerlo. Por esa razón elaboramos un protocolo con algunas limitaciones en esta primera etapa, en lo atinente a la cantidad de horas de permanencia, o la cantidad de personas que pueden estar al mismo tiempo dentro del predio, entre otros aspectos expresó el Dr. Fernando Vitelli, Secretario Privado de la intendencia y también a cargo de la Dirección de Turismo del Municipio.

 

Las Termas de la Selva reabren entonces desde hoy, y estarán habilitadas, en el marco de esta prueba piloto, de martes a jueves de 10:00 a 20:00, los viernes y sábados de 10:00  a 22:00, y los domingos de 10:00 a 20:00.

 

La permanencia en el predio estará por ahora limitada a tres horas por persona, y la capacidad máxima habilitada será de 90 personas, que deberán respetar un prudente distanciamiento establecido en cada una de las piletas.

 

En este sentido Fernando Vitelli afirmó que  “será un proceso similar al que hemos venido llevando a cabo también con otros servicios turísticos, como el Salto Berrondo, y que hasta ahora ha demostrado que funciona”.

 

Los precios para el ingreso continuarán siendo tan accesibles son: obereños $ 100, misioneros $ 160, jubilados $ 100. Estacionamiento: $ 30 por automóvil.


Las Termas de la Selva


Las Termas están ubicadas en el kilómetro 878 de la Ruta Nacional 14 y es uno de los lugares de esparcimiento y relajación más reconocidos de Oberá y la región.

 

 

Al llegar allí, el turista se va a encontrar con la disposición de tres piletas de aguas termales, las cuales llegan desde las entrañas de la tierra colorada, a 1200 metros de profundidad: el Acuífero Guaraní. Su temperatura ronda entre los 37 y los 42 grados y se caracteriza por poseer propiedades naturales y terapéuticas para la salud, que se vuelven ideales para incurrir en un descanso sanador.

 

 

Naturaleza, tranquilidad y armonía. Son tres de las cosas que más abundan en su entorno, el cual ocupa una extensión aproximada de 8 kilómetros a la redonda y está conformado por la espesa vegetación característica de la Selva Paranaense.

 

 

 

El uso responsable de los recursos naturales, los fines preventivos y terapéuticos de las aguas termales, la comodidad de las instalaciones y la atención contenedora y personalizada de su gente convierten a las Termas de la Selva en un lugar ineludible de conocer.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas