Bolsonaro minimizó la pandemia del coronavirus y aseguró que existe una “neurosis” colectiva

Aunque él mismo debería estar en cuarentena, Jair Bolsonaro minimizó los riesgos del coronavirus y afirmó que existe una «neurosis» en torno a la pandemia que ya mató a miles de personas en el mundo. «Tenemos que tomar las medidas sanitarias pertinentes (ante el virus) pero no podemos entrar en una neurosis como si fuera el fin del mundo», declaró en la noche del domingo Bolsonaro en entrevista al recién lanzado canal CNN Brasil.

 

El domingo por la tarde, el mandatario saludó a manifestantes que se concentraron frente al Palacio del Planalto, en Brasilia, en una de las protestas realizadas contra el Congreso, el Poder Judicial y en respaldo del gobierno. Lo hizo pese a estar en cuarentena hasta que se le realice un nuevo test del Covid-19, tras el primero en el que dio negativo y cuando once personas de su entorno dieron positivo tras la gira presidencial por Estados Unidos.

 

El gobernante dijo que «con toda seguridad hay interés económico para que se llegue a esta histeria» en torno del coronavirus. Además, manifestó que no coincide con algunos gobernadores que decidieron suspender las actividades en las escuelas y las concentraciones masivas porque con ellos, opinó, se puede afectar la «actividad económica».

 

Bolsonaro también discrepó con la Confederación Brasileña de Fútbol, que determinó la suspensión de los campeonatos nacionales. «Cuando se prohíben los partidos de fútbol se está cayendo en la histeria, desde mi punto de vista», apuntó el mandatario.

 

Fuente: Clarín

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas