Coronavirus: confirman el primer caso de covid-19 en Chile y la enfermedad se sigue expandiendo

A menos de una semana de la llegada del coronavirus a Latinoamérica, el vecino país confirmó el primer caso de Covid-19, específicamente en la Región del Maule.

 

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

 

Alfredo Donoso, director del Hospital de Talca, explicó que “es el primer caso de coronavirus en nuestro país”.

 

 


¿Cuáles son los síntomas de las infecciones por coronavirus?

 

Los síntomas dependen del tipo de coronavirus y de la gravedad de la infección. Si tiene una infección de las vías respiratorias superiores leve a moderada, como el resfriado común, sus síntomas pueden incluir:

 

Secreción nasal

Dolor de cabeza

Tos

Dolor de garganta

Fiebre

Malestar general


 

 

“Estuvo de viaje durante un tiempo prolongado, casi un mes, en Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas, España y con retorno a Chile. Volvió el 25 de febrero y el 1 de marzo comenzó con sintomatología respiratoria, por lo que consulta. Se activó el protocolo, que se cumplió cabalmente”, informó.

 

El examen salió positivo. De acuerdo al protocolo ingresó a la urgencia y pasó a una sala de aislamiento. Actualmente se encuentra asintomático. Está en el Hospital de Talca. Aislado”.

 

De acuerdo a los antecedentes que se manejan hasta el momento, se trata de un residente de San Javier. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que “tenemos un caso comprobado de coronavirus”.

 

“Una persona que llego a Chile desde el sudeste asiático el 25 de febrero, ya estamos contactando a todas las personas que podrían haber estado cerca de esta persona para cuarenta y seguimiento en los próximos días”, añadió.

 

Fuente: CNN Chile y La Tercera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas