Matías Sebely, el emprendedor misionero que fue nominado como Líder Social de Latinoamérica 2019

Todos los años, la reconocida organización mundial “The Global School for Social Leaders”, realiza un proceso de selección a personas de distintas partes del mundo. En este 2019 y como parte de su programa de  reconocer a “la generación que está encabezando el cambio en América Latina” eligió a Matías Sebely, el abogado oriundo de Alem y fundador del emprendimiento «Comida por un Dólar».

 

Sebely es el único argentino nominado, compartiendo la terna con 38 emprendedores y referentes de países como Colombia, Perú, México, Costa Rica, entre tantos otros. “Más allá de resultar seleccionados, este reconocimiento ya es enorme. Queremos encontrar más oportunidades para expandirnos y ojalá esto sea un impulso. Misiones tiene un lugar geográfico estratégico para llegar a toda la región y ese es nuestro objetivo: tender redes con empresas y organismos públicos que tengan la visión de trabajar con la enorme problemática del hambre y la malnutrición”, destacó Sebely.

 

La premiación final se va a realizar el próximo diciembre en Austria, en la sede central de la ONG. Y tiene por objetivo impulsar líderes sociales de países emergentes,  que realicen un aporte en el desarrollo sustentable y al desarrollo humano de la región.

 

“Latinoamérica tiene la gran contradicción de ser uno de las regiones más ricas del mundo y a la vez es la más desigual en distribución de la riqueza social. La triple articulación del sector privado, público y las organizaciones sociales se vuelve clave para revertir esta situación. Estamos convencidos que Comida por un Dólar es un engranaje para ello”, concluyó el emprendedor misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas