Emprendimiento misionero protagonista en España

La ciudad de Madrid fue escenario para que el abogado Matías Sebely reciba el reconocimiento a Comida por un Dólar, emprendimiento Misionero que contribuye a erradicar el hambre en el mundo. La CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, y la revista Compromiso Empresarial han distinguido a “Las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2018”. Son proyectos que aplicando la innovación generan un cambio positivo en la sociedad y contribuyen a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.

 

“Misiones tiene un potencial increíble para producir alimentos para todo el mundo, en su naturaleza, en su gente y su conocimiento. Además la geografía nos dio un lugar estratégico en la región. Vuelvo más convencido que nunca que tenemos que seguir trabajando y llegar a más personas. Hay que seguir emprendiendo”, contó Matías sobre la experiencia en España.
Comida por un Dólar viene trabajando desde 2016 con la producción de alimentos deshidratados, que mediante un proceso llamado “liofilización” se aplica frío y vacío, para quitar el agua. Con solo agregar nuevamente agua caliente se puede consumir al instante una porción de comida lista y muy nutritiva sin perder la calidad ni el sabor. Lo que normalmente se conoce como “comida de astronautas” Esta forma práctica permite llegar a cualquier lugar del planeta y consumirse hasta en las situaciones más extremas.
Horacio Simes, Presidente del Fondo de Crédito de Misiones, acompañó el viaje de premiación y destacó, “Este premio pone de relieve la importancia de articular el sector privado y el público y por eso acompañamos a Comida por un Dólar desde el comienzo. Es un ejemplo de plan de negocio. Tendimos redes con otros proyectos y organismos internacionales para conectar a más emprendedores Misioneros con el mundo”.
El acto de premiación se realizó en la sede CAF en Madrid, junto a sus autoridades y los líderes ganadores de todo el mundo. Matías fue el único representante Argentino. Fueron en total 220 proyectos presentados al concurso. Y los ganadores se seleccionaron mediante un jurado experto y votaciones realizadas a través de redes sociales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas