La misionera Lourdes Hartkopf representará a la Argentina en el mundial de vela a disputarse en Japón

Lourdes Hartkopf (23) es la única misionera que tendrá participación en el mundial Femenino de la Clase 470 y que otorga una plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene. La competencia se desarrollará desde el 2 al 9 de agosto en la ciudad de Enoshima, centroeste de Japón.

Hartkopf (23), junto a Belén Tavella (27), de Buenos Aires, competirá en el Mundial Femenino de la clase 470, que se desarrollará del 2 al 9 de agosto. Hace unos días partieron desde Ezeiza con el sueño de hacer un buen papel en el país nipón y obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos del año que viene.

La dupla viajó con anticipación para poner a punto la embarcación que van a utilizar y adaptarse a las condiciones de olas y vientos del lugar. En el certamen, las chicas buscarán una plaza para Argentina en los JJOO de Tokio 2020. Para ello, la misionera entrena intensamente junto a su compañera desde hace dos años en el CeNARD.

Desde el Yacht Club Posadas, destacaron todo su sacrificio y empeño que puso la joven desde pequeña para tener la oportunidad que hoy en día está muy cerca de concretarse, y que sería nada menos que llegar a las olimpiadas, lo más grande que le puede pasar a un deportista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas