Ola Polar: pese a las bajas temperaturas de hoy, en Misiones regresará el calor aunque no por mucho tiempo

Favio Cabello, desde la Oficina de Prevención Anti-Desastres naturales de Posadas, precisó que la ola polar alcanzó finalmente a todo el país. En la capital provincial, luego de un extendido veranillo de San Juan y una alerta por fuertes lluvias, durante la mañana de hoy se sintió el brusco descenso en las temperaturas.

 

 Favio Cabello – OPAD Posadas. LT 17

 

“Son las primeras temperaturas bajas del invierno para este año aunque van a durar poco”, manifestó Cabello en comunicación con Radio Provincia. Según indicó, a partir del jueves por la tarde se hará sentir el viento norte que comenzará a circular nuevamente.

 

Para el viernes, en tanto, ingresaría un frente cálido a la región lo que traerá cielos nublados y provocaría un ascenso en las temperaturas. Todo indica que además llegarían lluvias dispersas aunque tampoco influirían en el cambio de las térmicas que se mantendrían cálidas.

 

Es así que de cara al fin de semana se sentirá buen tiempo y el domingo, agregó el meteorólogo, se presentaría otro frente frio en la zona que también pueden incluir precipitaciones entre horas de la tarde y noche.

 

A modo de anticipo añadió que la semana próxima promete bajas temperaturas, acordes a la época, aunque no tan intensas ni tampoco con la caída de heladas. Las mismas rondarán entre los 10  y 15 grados mientras que el cielo se mantendría algo nublado con lloviznas.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas