La temperatura bajó casi 15 grados en Posadas entre el mediodía y las 18

La temperatura en Posadas sufrió un brusco descenso de más de 15 grados entre  las 12.30 del mediodía y las 18 de este lunes, momento después de que comenzará a caer una tenue llovizna sobre la ciudad, con lo que el frente frío llegó a la capital provincial tal y como se venía pronosticando en los últimos días.

Según reportó la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales de Posadas (OPAD), a las 12.33 de este martes, el termómetro registró una temperatura de 26,2 grados, la más alta del día. A las 15.30, la temperatura ya registraba una baja superior a los 10 grados cuando descendió abruptamente a los 15,9 grados.

La tendencia se acentuó cerca de las 18, cuando junto a la lluvia, el termómetro registró 12,9 grados, es decir casi 15 grados menos que al mediodía. En el mismo informe publicado a través de la cuenta de la OPAD en la red social Twitter (@opadposadas) se consignó que se registró una ráfaga máxima a las 15.05 con un viento que alcanzó los 65,1 kilómetros por hora.

La semana pasada el director de la OPAD, Favio Cabello, le había señalado a Misiones Online que junio iba terminar con pocos días de frio y pocas lluvias. Además había señalado que las bajas temperaturas no se extenderían durante muchos días. Incluso en la misma entrevista anticipó un frío de un par de días para dejar paso a un fin de semana caluroso, como finalmente pasó el sábado y domingo pasados.

Para mañana miércoles 26 de junio, desde la OPAD informaron que se espera tiempo bueno y frio por la mañana con probables lluvias. Lo mismo se espera para las horas de la tarde. Las temperaturas mínimas serán de  7 grados en área urbana y  5 grados en áreas suburbanas. La máxima prevista es de 14 grados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas