Esta tarde ponen en funcionamiento el nuevo edificio de Utedyc Misiones

Será en Posadas y con la presencia del Secretario Nacional de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Carlos Bonjour, además del representante de la seccional Misiones, Julio Servián. El nuevo edificio está ubicado sobre Beato Roque González al 1158 y el acto formal será a las 18:30 con la participación de los afiliados.

Se trata de una renovada sede de atención a los afiliados de UTEDYC y OSPEDYC, que contará con un SUM y modernas oficinas. De esta manera, la entidad que nuclea a los empleados de clubes, sindicatos, Mutuales, colegios profesionales, entre otras instituciones, contará a partir de ahora con un espacio más operativo y amplio.

La Seccional Utedyc Misiones tiene injerencia en toda la provincia de Misiones y aglutina a mas de 2.000 afiliados.

Antes de la inauguración, el secretario general Carlos Bonjour, dialogó con Misiones Online y consideró que está difícil la situación para los 150 mil trabajadores que se nuclean en todo el país pero reconoció que se ha realizado mucho en cuanto a gestión en los últimos años. «Más de 15 centros médicos, varios centros en distintas provincias y trabajando mucho con la juventud es entre otras cosas lo que venimos haciendo.

Respecto a la situación salarial, dijo que si bien han conseguido hasta un 30 por ciento de aumento en algunos sectores y mantener los convenios, la inflación hace que la situación de los trabajadores esté complicada.

Dijo que actualmente hay 55 seccionales, más de 150 mil trabajadores entre los que se destacan los convenios con jugadores de fútbol de AFA, clubes de barrios, colegios y clubes de campos entre otros además de las empresas, formando así unos 40 convenios colectivos.

Bonjour destacó que todas las gestiones se hacen con financiamiento propio y si bien la crisis económica del país afecta a los trabajadores, esto no va a desviar el trabajo que se viene realizando y por lo que han mostrado grandes avances en cuanto a infraestructura como campings, hoteles y centros médicos.

Cabe destacar, que para la inauguración de hoy, está prevista con el acto de apertura que se realizará sobre la calle, desde las 18:30.

Además, según informaron desde Utedyc, que acompañan al Compañero Secretario General, compañeros del Secretariado Nacional y Secretarios Generales de UTEDYC de otras provincias, se espera la presencia de funcionarios provinciales y municipales, como así también el Consejo Directivo de la CGT. Misiones y representantes de Gremios Hermanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas