Un menor que ingresó clandestinamente a Misiones lucha por su vida tras caer de una camioneta y ser abandonado

 Un niño de 11 años de nacionalidad paraguaya sufrió graves lesiones esta mañana tras caer de una furgoneta en movimiento y ser abandonado en la calle Los Troncos de la ciudad de Puerto Iguazú. El menor lucha por su vida en el hospital. 

El hecho fue denunciado cerca de las 9:45 am por Elisa, una vecina de 58 años del barrio Villa 14, quien encontró al menor tirado en la vía pública con signos de haber sufrido un accidente grave.

Según el relato de la denunciante, alrededor de las 8:40 circulaba por calle Los Troncos cuando observó que a pocos metros un niño caía de la parte trasera de una furgoneta blanca, siendo abandonado en el lugar por el conductor, quien huyó de la escena.

La denunciante  intentó seguir al vehículo pero no logró dar con el mismo, por lo que decidió trasladar al pequeño lesionado hasta la comisaría más cercana para pedir auxilio. El menor fue identificado como Diego de Jesús Rolón Vera, de 11 años y nacionalidad paraguaya, ingresando de forma clandestina al país por el barrio Ribera del Paraná, según constataron las autoridades tras las averiguaciones correspondientes.

El certificado médico policial indica que el niño presenta “politraumatismos con hundimiento de cráneo en región parietal y excoriaciones leves”, encontrándose en riesgo de vida.

Ante la gravedad del caso, se dio intervención al Juzgado de Familia y Violencia Familiar N°2 y a la Dirección de Niñez de Puerto Iguazú, además de notificar al Consulado de Paraguay sobre la situación del menor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas