Hombre apuntó con un arma a su mujer e hijas y la policía no acudió porque más de 30 móviles estaban en la protesta

Una situación de extrema gravedad se vivió anoche en el barrio Los Lapachos de Posadas, donde un hombre amenazó de muerte con un arma de fuego a su esposa y sus dos hijas. La víctima realizó la denuncia ante la Comisaría Novena, pero se encontró con la dramática respuesta de que no había móviles disponibles para acudir al llamado debido a la protesta policial que se lleva a cabo en la capital misionera.

Según confirmó el fiscal de Instrucción N° 6, René Casals, alrededor de 30 móviles de la Policía de Misiones se encuentran concentrados en la manifestación en la avenida Uruguay, dejando prácticamente desatendido el servicio de seguridad ciudadana. 

Protesta policial: hay denuncias de 18 móviles sustraídos “y no sabemos si están todos en la manifestación”, afirmó el fiscal René Casals
Dia siete de protesta policial

“La mujer logró escapar junto a sus hijas y concurrir por sus propios medios a la Comisaría Novena, ya que no contaban con un móvil para acudir al domicilio ante la grave denuncia”, explicó Casals. “Luego de tomar conocimiento de los hechos, tampoco disponían de un vehículo para ir a excluir al hombre del hogar, quien había quedado solo en la vivienda”.

Finalmente, el agresor fue detenido gracias a la intervención de la Unidad Regional 1, que acudió en auxilio. No obstante, el fiscal advirtió que “se investigará a quien haya llevado el móvil”. 

La situación se enmarca en un contexto crítico, con alrededor de 20 denuncias por hurtos y robos de vehículos policiales, cuyos móviles se encuentran apostados en la protesta en reclamo de mejores condiciones salariales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas